Hoy arranca el Mobile World Congress de Barcelona

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Hoy arranca el el Mobile World Congress de Barcelona, tras celebrarse ayer por la noche la cena inaugural presidida por S.M. el Rey Felipe VI, quien ensalzó a España como “una democracia plena” y con “instituciones sólidas” que se ha logrado colocar entre las naciones más democráticas del mundo gracias al “diálogo” y al “consenso” hecho realidad en logros como la Constitución.

Don Felipe presidió en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) la tradicional cena de gala previa a la inauguración oficial en presencia del presidente de la Generalidad, Joaquín Torra; y de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quienes se negaron a saludar a S.M.

Don Felipe tuvo palabras de elogio, de nuevo, para una Constitución que ha cumplido 40 años el año pasado y que salió adelante con el respaldo de la “gran mayoría de españoles”, en “un éxito político sin precedentes en la historia del país”.

El monarca se enorgulleció de que España se haya “convertido, por derecho propio, en una de las 20 democracias plenas del mundo reconocidas internacionalmente”, pudiendo disfrutar hoy de “sólidas instituciones” y de “fortaleza política y económica”.

En su intervención, S.M. el Rey defendió Barcelona como un gran lugar para hablar de los nuevos desafíos de la transformación digital. Volvió a pedir que esa transformación digital se haga sin dejar a nadie atrás, con respeto a los derechos y con formación para todos.

Te puede interesar