La CNMV exige a Abanca que aclare si lanza o no una OPA sobre Liberbank

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha exigido a Abanca que aclare su decisión de formular o no una Oferta Pública de Acciones (OPA) sobre Liberbank, sin poder supeditarla a una due diligence de sus balances al no ajustarse este criterio a la ley de opas.

Así lo ha comunicado la propia Abanca a la CNMV después de que el viernes pasado anunciase su interés de formular una oferta de compra sobre Liberbank a 0,56 euros por acción, que elevaría el valor del banco por encima de los 1.700 millones de euros, y tras revelar que mantenido negociaciones en vistas a una compra con accionistas del banco.

Según ha comunicado el banco gallego, a instancias de la CNMV, “la sujeción a ciertas actuaciones de revisión o comprobación no resultaría admisible en una opa anunciada a la luz de dicho RD de opas”, en alusión a la Ley de Opas.

Abanca había condicionado la fijación del precio a conocer los balances de Liberbank, al que solicitó poder aceder a las cuentas antes del 1 de marzo para verificar sus balances antes de formular de forma oficial la opa.

El organismo presidido por Sebastián Albella conminó a Abanca a que, “en el plazo improrrogable de 10 días hábiles desde la recepción” de su requerimiento, manifieste mediante un nuevo hecho relevante “su decisión o no de formular una opa en los términos previstos en el RD de opas, y por lo tanto, incluyendo únicamente condiciones admisibles de conformidad con el artículo 13.2 del citado RD de opas”.

Te puede interesar