Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

La CNMV exige a Abanca que aclare si lanza o no una OPA sobre Liberbank

Por Redacción Capital

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha exigido a Abanca que aclare su decisión de formular o no una Oferta Pública de Acciones (OPA) sobre Liberbank, sin poder supeditarla a una due diligence de sus balances al no ajustarse este criterio a la ley de opas.

Así lo ha comunicado la propia Abanca a la CNMV después de que el viernes pasado anunciase su interés de formular una oferta de compra sobre Liberbank a 0,56 euros por acción, que elevaría el valor del banco por encima de los 1.700 millones de euros, y tras revelar que mantenido negociaciones en vistas a una compra con accionistas del banco.

Según ha comunicado el banco gallego, a instancias de la CNMV, "la sujeción a ciertas actuaciones de revisión o comprobación no resultaría admisible en una opa anunciada a la luz de dicho RD de opas", en alusión a la Ley de Opas.

Abanca había condicionado la fijación del precio a conocer los balances de Liberbank, al que solicitó poder aceder a las cuentas antes del 1 de marzo para verificar sus balances antes de formular de forma oficial la opa.

El organismo presidido por Sebastián Albella conminó a Abanca a que, "en el plazo improrrogable de 10 días hábiles desde la recepción" de su requerimiento, manifieste mediante un nuevo hecho relevante "su decisión o no de formular una opa en los términos previstos en el RD de opas, y por lo tanto, incluyendo únicamente condiciones admisibles de conformidad con el artículo 13.2 del citado RD de opas".

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.