Borrell será ministro hasta que “haya una incompatibilidad legal que lo impida”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha confirmado que seguirá siendo el máximo representante de la diplomacia española hasta que “haya una incompatibilidad legal que lo impida”, unas declaraciones que se producen un día después de conocerse que será el próximo candidato del PSOE para las elecciones europeas del próximo día 26 de mayo.

El ministro afirmó que asume esta candidatura como un “gran honor” y como una oportunidad para “hacer pedagogía sobre Europa”.

Dijo que será ministro de Exteriores hasta que “haya una incompatibilidad legal que lo impida” y ha apuntado que las elecciones europeas son “muy importantes”, lo que le sirvió para reclamar que se “eleve el tono del debate político” para que éste se centre en Europa.

Señaló que ha dedicado más de 20 años de su vida a “construir Europa”, lo que le permite ser “perfectamente consciente” de la importancia de estos comicios.

Por último, expuso que las campañas para las europeas en el pasado eran una “repetición del debate nacional” y llamó la atención ante el hecho de que actualmente sí existen elementos que permiten centrarse en aquellas cuestiones que importan en la UE: la inmigración o la construcción del euro, informa Servimedia.

Te puede interesar