Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

J.P. Morgan extiende el negocio de banca comercial a países de Europa y Asia

Por Redacción Capital

J.P. Morgan ha anunciado la expansión internacional de su negocio de Banca Comercial en los mercados europeo y de Asia Pacífico.
"Vemos muchas oportunidades para que las corporaciones locales en estos mercados crezcan y se beneficien de trabajar con un socio bancario de alcance global", ha comentado Rob Holmes, director de Banca de Clientes Corporativos y Sectores Especializados (CCBSI), en el área de Banca Comercial.
"Estamos comprometidos con el apoyo a las empresas en todo el mundo en el largo plazo ofreciendo toda nuestra gama de productos y servicios para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes", añadió Homes.
La firma ha nombrado a Andrew Kresse como responsable de CCBSI International Banking. Kresse estará al frente del desarrollo de los equipos locales que tendrán la responsabilidad de establecer la presencia internacional del negocio en Europa y Asia Pacífico, dando dar respaldo a aquellos clientes con sede fuera de Estados Unidos en sus necesidades de crédito, cobertura, banca de inversión, comercio y servicios de tesorería.
Kresse, un veterano con más de 24 años de trayectoria en la industria, tiene una amplia experiencia en J.P. Morgan Banca Corporativa y de Inversión, colaborando con Banca de Inversión Global, Banca Corporativa, Mercados, Banca Comercial y Banca de Negocios; y más recientemente como CEO de Chase Business Banking, lo que hace de él la persona adecuada para crear y desarrollar este negocio.
El negocio de Banca Comercial se está expandiendo en mercados donde la firma y el negocio tienen ya una presencia significativa, lo que permite aprovechar la operativa y la eficiencia, a la vez que se ofrecen los mejores productos y soluciones de su clase a más compañías globales. Esta expansión se basa en el modelo de éxito de apoyo a empresas desarrollado en Estados Unidos, Méjico y Canadá, y en la sólida presencia internacional del negocio de banca corporativa y de inversión de J.P. Morgan.
"Es un momento muy especial para incorporarse al equipo. Empresas de todos los tamaños buscan un banco con presencia global, capacidad y experiencia, y estamos incorporando banqueros con talento y experiencia en cada mercado para proporcionar esas capacidades de una forma disciplinada y segmentada” afirma Kresse. “Se trata de un compromiso a largo plazo de la firma que se extenderá a muchos más países con el tiempo".
Bertrand Cousin será el responsable de CCBSI Europa, liderando el equipo directivo responsable de establecer la presencia del negocio en España, Francia, Alemania, Italia, Holanda y Reino Unido:
Ignacio Álvarez-Cedrón, Madrid (España), será el responsalbe del negocio en España. Hasta ahora era responsable global de mercados para Iberia de Banca Corporativa y de Inversión de J.P. Morgan.
Claude Craciun, Paris (Francia), que era Senior Relationship Manager en Société Générale.
Bernhard Brinker, Munich (Alemania), que proviene de UniCredit Bank AG donde era Divisional Board Member para Banca Privada. 
Marco Mariano, based in Milan (Italia), anteriormente Head of Commercial Banking en Italia de HSBC. 
Hein Broerse, Amsterdam (Holanda), que se incorpora desde Citi en Tailandia donde Country Head for the Global Subsidiaries Group.
Pravin Advani será el responsable de CCBSI en la región de Asia-Pacífico. Con sede en Singapur. Con anterioridad, Advani ejerció como responsable global de Comercio Internacional y prestamos de Banca Corporativa y de Inversión.
La apuesta y la inversión en talento de primer nivel permitirá establecer relaciones con compañías locales líderes en sus mercados y ampliar la relación con la comunidad global. Los planes de J.P. Morgan contemplan la ampliación del equipo y el análisis de otros mercados en Europa y Asia Pacífico.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.