Los viajes del Imserso en riesgo si el Gobierno no hace sus deberes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

Los jubilados españoles podrían ponerse en pie de guerra próximamente, si el Gobierno de Pedro Sánchez no hace sus deberes mañana viernes y aprueba los pliegos de la nueva convocatoria de los viajes del Imserso para 2019.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha advertido ya del caos que se puede producir, como el de hace cuatro años, si el Consejo de Ministros no aprueba mañana los pliegos del concurso. 

En un comunicado, CEHAT lamenta que se produzca esta situación “a pesar de la presión ejercida tanto a los anteriores responsables como a los nuevos tras el cambio de Gobierno en 2018, a pesar de la importancia de este programa para el mantenimiento del empleo en las zonas vacacionales, a pesar de las numerosas reuniones y de las promesas de planificación hechas por los responsables del Imserso”.

Por último, CEHAT sostiene que este programa “no sólo proporciona felicidad y vacaciones a casi un millón de jubilados, sino que es un negocio redondo para las arcas del Estado porque con un presupuesto de 63 millones de euros, posibilita una recaudación en impuestos, en cotizaciones a la Seguridad Social y en ahorro de prestaciones por desempleo de casi 100 millones”.

“Es posible que nos encontremos ante una nueva situación inédita de que un millón de pensionistas españoles no puedan viajar el próximo invierno si en la última reunión del Consejo de Ministros prevista para este viernes 1 de marzo no se aprueban estos pliegos”, aseguran fuentes de la Confederación.

Te puede interesar