Car2go es ahora ShareNow

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

ShareNow es el nombre de la nueva empresa de carsharing flexible que une a Car2go y DriveNow bajo una misma marca, fruto de la colaboración entre BMW, Mercedes Benz, Smart y Mini, que opera ya en 30 ciudades europeas y estadounidenses.

En total, cuatro millones de personas ya están registradas como usuarias del carsharing más popular. Olivier Reppert, antiguo CEO de Car2go, estará al frente de la empresa. “Tenemos una visión clara”, ha asegurado. “Queremos crear una movilidad sostenible para y con las ciudades, con mucho menos tráfico y emisiones”, afirma este directivo.

En total, cuatro millones de personas ya están registradas como usuarias del carsharing más popular

Un vehículo de carsharing ya sustituye hasta ocho coches particulares. “Nuestro carsharing mejora la calidad de vida en las ciudades porque ofrecemos una alternativa a tener un coche en propiedad rentable y flexible. Y esto es solo el principio. Combinando la experiencia y los recursos de dos servicios de carsharing potentes, ShareNow seguirá creciendo en el futuro y convenciendo incluso a más personas que viven en ciudades para que opten por nuestro servicio de movilidad”, explica Reppert.

“Uno de los elementos centrales de la estrategia para el futuro es la electromovilidad. Con nuestras flotas completamente eléctricas y parcialmente eléctricas en 13 ciudades, ShareNow es ya el mayor proveedor del sector de carsharing flexible y eléctrico”, afirman desde la compañía. Hasta hoy, se ha recorrido una distancia total de unos 120 millones de Km. en aproximadamente 3.200 vehículos eléctricos.

“ShareNow es ya el mayor proveedor del sector de carsharing flexible y eléctrico”

Vehículos BMW y MINI incluidos en futura planificación de flotas para Madrid
 
La flota y el programa de Car2go continuarán siendo los mismos en Madrid por ahora, sin embargo hay previsiones de ampliar el servicio. “Este es el principio de ShareNow. Ahora empezaremos a analizar la situación y a decidir qué combinación de modelos de BMW y MINI podemos ofrecer a los madrileños como parte de la flota”, anuncia David Bartolomé, director de Desarrollo de Negocio de ShareNow Iberia.

La flota y el programa de Car2go continuarán siendo los mismos en Madrid por ahora

Hasta entonces, los clientes de ambos servicios podrán utilizar los vehículos de DriveNow en las ciudades donde estos coches estén disponibles, ya que los verán en la aplicación de Car2go. De esta forma, se añadirán cinco ciudades a la aplicación gracias a DriveNow.

A largo plazo, el objetivo es establecer un servicio integral en una única aplicación de carsharing. Durante los próximos meses, en principio, los vehículos llevarán el nombre de ambas marcas, Car2go y ShareNow. Después de este periodo de transición, se introducirá la nueva marca en todos los vehículos.

Te puede interesar