Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Media&Marketing

Gestionar los recursos naturales de manera responsable desde la escuela

Por Redacción Capital

Más de 35 voluntarios de la Fundación Naturgy formarán a alumnos de 2º y 3º ESO en el marco de un nuevo programa educativo, "Gestionando mi energía", que se ha puesto en marcha en colaboración con la Fundación Junior Achievement.

El objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes aprendan a gestionar los recursos naturales tomando decisiones responsables, convirtiéndose así en consumidores críticos, con capacidad para tomar decisiones que protejan el entorno.

A lo largo de cuatro sesiones, a través del juego, la reflexión y empleando la metodología learning-by-doing(“aprender haciendo”), más de 400 alumnos de Madrid y Barcelona comprenderán la importancia de saber gestionar los recursos naturales y económicos, gracias a la experiencia y conocimiento en el sector de la energía de los voluntarios de la Fundación Naturgy.

Más de 400 alumnos de Madrid y Barcelona comprenderán la importancia de saber gestionar los recursos naturales y económicos

Los alumnos analizarán de manera individual y en grupo la necesidad de tomar decisiones responsables sobre sus propios gastos, haciendo hincapié en su gasto energético, la necesidad del ahorro y el consumo responsable. Asimismo, gracias a los materiales elaborados ad hoc para el programa, reflexionarán sobre las repercusiones que tienen nuestros actos en el medio ambiente.

Entre las actividades que realizarán, destaca un taller de comprensión de facturas, para que los alumnos aprendan a planificar sus finanzas a largo plazo, asumiendo compromisos y convirtiéndose así en consumidores informados y responsables. También abordarán el bono social, y calcularán la cantidad de energía máxima que se necesita en un hogar según las circunstancias de cada familia.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.