Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Con Atajos de Siri es más fácil hacer ejercicio y cuidar la salud

Por Redacción Capital

Empezar a hacer ejercicio y cuidar la salud, y no dejarlo, es ahora más fácil que nunca gracias a que cada vez hay más apps compatibles con Atajos de Siri, que se suman a las miles que ya lo eran desde su introducción en iOS 12.

Utilizando la avanzada inteligencia residente en el dispositivo, Atajos de Siri ayuda a los usuarios a hacer toda clase de tareas más rápido en sus dispositivos iPhone, iPad, Apple Watch, HomePod, AirPods y CarPlay, lo que les permite acceder y usar más cómodamente sus apps favoritas solo con un toque o pidiéndoselo a Siri.

Control del rendimiento y mejores entrenos
Los nuevos atajos de Siri facilitan estadísticas del rendimiento en tiempo real y hacen que entrenar sea más fácil que nunca. Los esquiadores pueden usar Atajos de Siri en la app Snoww para empezar una sesión (solo tienen que decir: "Oye Siri, vamos a esquiar") y ver datos sobre la velocidad, el desnivel y la distancia recorrida sin más que alzar la muñeca, gesto que activa automáticamente Siri en su Apple Watch ("Oye Siri, ¿qué tal lo he hecho?").

En la última actualización de HomeCourt, los usuarios pueden pedirle a Siri que inicie un entreno de control del balón en el iPad o el iPhone. Y además, con la app Nike Run Club, los usuarios podrán usar Siri para empezar a correr y obtener sugerencias proactivas dependiendo de los hábitos de cada persona.

Seguimiento de las constantes vitales
Dispositivos para la salud de terceros están empezando a incluir Atajos de Siri en sus apps para controlar más fácilmente los datos y acceder a ellos, en casa o en cualquier lugar.

El tensiómetro QardioArm ahora permite a los usuarios pedir a Siri que controle a distancia la salud de sus familiares. Por ejemplo, las personas que tengan a su cuidado a una persona de edad avanzada pueden decir "Oye Siri, ¿qué tensión arterial tiene mamá?", y ver la información estén donde estén desde su iPhone o Apple Watch.

Con el sistema de monitorización continua de glucosa Dexcom, los usuarios diabéticos pueden controlar más fácilmente su glucemia solo preguntando a Siri: “¿Cuál es mi nivel de glucosa?”.

Adoptar hábitos saludables
Para controlar la dieta, dormir las horas necesarias, abandonar malos hábitos o recordar cuándo tomar medicamentos o vitaminas, Atajos de Siri ayuda al usuario a controlar todos los aspectos de su salud esté donde esté y desde cualquier dispositivo Apple. Con apps como Streaks, WaterMinder y Yazio, los usuarios pueden hacer un seguimiento de sus hábitos diarios y averiguar hasta cuándo pueden mantenerlos pidiendo a Siri que registre casi cualquier tipo de actividad, como la hidratación, el ejercicio, la higiene bucal, la ingesta de azúcar y cafeína y hasta pasear al perro.

Con AutoSleep, Atajos de Siri controla la calidad del sueño con el Apple Watch o el iPhone y facilita datos al usuario cuando este los pide sobre las horas y la calidad del sueño, el sueño profundo, los progresos realizados para lograr un determinado objetivo de horas de sueño, la hora más tardía de acostarse y muchas cosas más.

Para todos los usuarios que quieran diseñar una rutina de ejercicio totalmente personalizada con Siri, la app Atajos permite crear atajos de varios pasos que incluyen acciones de distintas apps para crear potentes automatizaciones. Por ejemplo, pueden crear un atajo diciéndole a Siri: “Me voy al gimnasio”. Al llegar, pueden comenzar el entreno en una app como Nike Run Club, escuchar una lista de reproducción de canciones para entrenar y activar el modo No Molestar hasta salir del gimnasio. En support.apple.com/guide/shortcuts hay una guía para usar la app Atajos.

Dependiendo de cómo usen los usuarios sus dispositivos, Siri sugerirá sencillos y útiles atajos en la pantalla de bloqueo o la de búsqueda. Además, los usuarios pueden buscar el botón “Añadir a Siri” en las apps que usen, o ir a Ajustes > Siri y Buscar > Todos los Atajos para ver qué apps son compatibles con los atajos y establecer una frase con la que activarlos.

[widgetkit id="29"]

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.