El Palacio de Congresos de Valencia amplía su espacio con cinco nuevas salas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El Palacio de Congresos de Valencia reconvertirá una sala multiusos y dos de comisiones en cinco nuevos espacios que permitirán al recinto acoger a un número mayor de personas y contar con nuevas salas paralelas.

Estos añadidos son “fundamentales, sobre todo en el desarrollo de la actividad congresual, y se habilitarán gracias a una inteligente remodelación que les aportará mayor capacidad, dinamismo y versatilidad”, ha indicado la presidenta del Palacio de Congresos, Sandra Gómez.

Concretamente, la primera de sus salas multiusos podrá acoger hasta 450 personas y será divisible en cuatro salas independientes cuyas capacidades variará de 60 hasta 150 personas. Este espacio caracterizado por su luz natural tamizable, la presencia de infraestructuras de catering y su gran flexibilidad, multiplica sus posibilidades y construye con un sistema panelable móvil cuatro nuevas zonas de reunión o networking.

En cuanto a la renovación de las salas de comisión 8 y 9, el rediseño del nuevo espacio ha permitido crear una nueva sala con una capacidad de hasta 120 personas, que suma metros y ofrece entre sus novedades la posibilidad de realizar una proyección más versátil en distintos ángulos.

Esta reinvención de la estructura refleja una auténtica declaración de intenciones por parte del Palacio de Congresos, el cual permanece alerta ante las nuevas necesidades del mercado que demanda cada vez más salas paralelas, y apuesta por llevar a cabo iniciativas orientadas a conseguir la máxima satisfacción del cliente. Una búsqueda constante del equilibrio entre lo humano y lo tecnológico, entre la innovación y el confort.

A sus 20 años, “la piedra angular del turismo de negocios en la ciudad de València quiere crecer en espacio, en calidad y, sobre todo, en personas”, ha aseverado Sandra Gómez. Una mejora cuyo último fin es seguir manteniendo la confianza y satisfacción del cliente.

El rediseño de los espacios hace crecer las instalaciones del Palacio y crea un entorno junto a los hoteles adyacentes que ofrece 49 salas paralelas, 19 de ellas con una capacidad de más de 150 personas.

Sandra Gómez ha valorado  las inversiones del Ayuntamiento para mejorar un recinto que, ha recordado, recibió el año pasado Premio de Mejor Palacio de Congresos del Mundo por la Asociación Internacional de Palacios de Congresos y otros dos galardones: el premio al Mejor Destino-Convention Bureau para València, en los BEA World-Best Location Awards 2018, y el premio el Mejor Destino MICE nacional 2018 otorgado por IBTA, la mayor organización española de viajes y reuniones de empresa.

Gómez ha recordado que, durante los 20 años que lleva funcionando el Palacio, se han celebrado más de 2.700 eventos y el impacto económico que ha dejado en Valencia se sitúa alrededor de 1.100 millones de euros, lo que supera en 36 veces su valor inicial. Por lo tanto, se ha convertido en uno de los principales ejes dinamizadores de la economía de la ciudad y, además, ha sido una de las máximas potencialidades a la hora de potenciar y promocionar València como un destino MICE.

Te puede interesar