La audiencia, en caída libre en Televisión Española

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Las audiencias abandonan en masa Televisión Española. El ente que preside la filosocialista Rosa María Mateo no deja de perder telespectadores, mientras que las cadenas privadas aumentan su cuota de pantalla. 

Así, continúa la mejora de audiencias para las cadenas privadas frente a las de TVE. Destaca MSE en “24 horas”con una audiencia del 28% y un diferencial frente a A3M de +0,4 pp (vs -0,8 pp en enero). Sin embargo, en prime time A3M se sitúa por delante de MSE con un diferencial de +0,8 pp.

La audiencia de TV de pago en febrero se mantiene estable en “24 horas” vs ene-19 en 8,0% (vs media 2018 7,6%) y pierde 0,2 pp en “prime time” hasta 8,4% (vs promedio 2018 8,0%).

En TV en abierto en febrero y en horario “24 horas”: MSE: +0,5 pp vs ene-19 hasta 28,0%, A3M: -0,7 pp hasta 27,7%, TVE: -0,4 pp hasta 15,3% y la Forta +0,3 pp hasta 8,2%.
En “Prime Time”: MSE: -0,3 pp vs ene-19 hasta 27,0%, A3M: -0,8 pp hasta 27,8%, TVE: +0,6 pp hasta 15,4% y la Forta estable en 8,2%.

Impacto positivo aunque limitado en cotización tanto para A3M (P.O. 5,24 eur/acc. Mantener) como MSE (P.O. 7,56 eur/acc. Sobreponderar).

Te puede interesar