Moratalaz, el carril bici de la discordia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El empecinamiento de la Junta Municipal del Distrito de Moratalaz por poner en marcha del nuevo carril bici en el barrio, ha dado lugar a una enorme polémica entre los vecinos, quienes mayoritariamente rechazan la puesta en marcha de la medida que le va a costar a las arcas municipales un total de 3,4 millones de euros.

Así, una avenida de ocho carriles (cuatro en cada sentido) ha sido reducida a la mitad en ambos sentidos, con el visto bueno de varias asociaciones cercanas a la izquierda, como son: Avance, Caminar, Fútbol Águilas, Moratacleta, Apoyo y Bicisegleras, según ha informado El Informativo de Moratalaz.

A todo esto se añaden los problemas de las obras, que hacen que las vallas invadan uno de los dos carriles en cada sentido para circular, reduciendo en la práctica la circulación a un único carril por sentido en una de las arterias más importantes del distrito, que une la Estrella con Vicálvaro, y vertebra la vida en el propio barrio.

De hecho, el Partido Popular y Ciudadanos (con la abstención del PSOE) presentaron una propuesta de paralización de las obras, que llevan en marcha desde el pasado mes de diciembre, algo que fue rechazo en el Pleno por el grupo municipal de Ahora Madrid, que dirige el Ayuntamiento de la capital. También se presentaron miles de firmas de ciudadanos anónimos que recogían el profundo malestar de los vecinos, por la reducción drástica de las plazas de aparcamiento en una zona ya de por sí complicada, debido a la presencia de varios centros escolares. Incluso se ha llegado a interponer una queja ante el Defensor del Pueblo.

De hecho, el polémico carril bici ha llegado a oídos de los candidatos a la alcaldía. José Luis Martínez Almeida, del Partido Popular, ha anunciado ya su intención de eliminar este carril bici y volver al statu quo anterior.

Te puede interesar