AIG reforma sus oficinas para fomentar el trabajo en equipo y la eficiencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La aseguradora AIG acaba de inaugurar sus nuevas oficinas, más modernas, flexibles, dinámicas y ecológicas, así como adaptadas a las nuevas necesidades de la compañía. “Se trata de una oficina con puestos abiertos que permiten la colaboración entre departamentos, donde los managers están integrados con sus equipos de cara a una mayor eficiencia”, explica Benedetta Cossarini, directora general de AIG Iberia.
 
La reestructuración del espacio ha supuesto una reducción del número de despachos y un aumento de los distintos tipos de salas de reunión y espacios de colaboración. Aparte de las salas de reuniones al uso, se han instalado Focus Rooms, para reuniones entre dos personas o para realizar tareas que necesiten especial concentración, y Phone Booths, para realizar llamadas sin molestar al resto de los compañeros.  
 
Por lo que respecta a los espacios de colaboración, están pensados como puntos de encuentro informal y como lugares para colaborar con otros equipos. Están diseminados por toda la oficina y se disponen, por ejemplo, como mesas altas entre los puestos de trabajo, sofás de trabajo colaborativo o la novedosa Contemplation Room. Esta última, ubicada en la cuarta planta, alberga la zona de vending, en la que se han instalado asientos en grada y pizarras de cristal para fomentar la creatividad en procesos de desarrollo de ideas y dinámicas de equipo.
 
Otro espacio novedoso es la Cantina, destinada a ser utilizada tanto por los empleados a las horas de la comida como aprovechada para reuniones informales y para la celebración de eventos internos y otros con brokers y clientes. La mayor parte de su espacio lo ocupa una mesa alta, pero también cuenta con butacas y mesas bajas, un diseño que invita a compartir experiencias.
 
Los cambios han sido muy bien acogidos por los empleados. Igor García, director de Operaciones, considera que “ahora es relativamente habitual ver a grupos de personas discutiendo sobre algún proyecto o compartiendo alguna idea, con un café y un refresco, en una mesa de barra de bar en medio de una estancia abierta, donde cualquiera que pase puede decir ‘pues yo a lo que dices le incluiría esto o aquello…’. Estamos cambiando el miedo a meterse en conversaciones ajenas por el ánimo de colaborar con el resto de equipos. ¡Tenemos una sala con gradas, asientos y pizarras de colores que invitan a inventarte algo solo con pasar por allí!”.
 
Entre las novedades se encuentra también una moderna sala de formación con capacidad para 46 personas y flexibilidad para poder dividirse en dos espacios más pequeños. Está dotada con proyector, doble pantalla y pizarras.
 
Cada empleado cuenta, asimismo, con una taquilla con cierre electrónico en la que se pueden guardar todo tipo de documentos cuando se esté fuera de la oficina. Esto facilita la confidencialidad y minimiza el riesgo de perderlos.
 
Y un punto no menos importante que se ha tenido en cuenta a la hora de diseñar estas nuevas oficinas es la conciencia medioambiental. Con esta intención, se ha potenciado la luminosidad y se han instalado luces led, sensores de presencia, grifos automáticos, reciclaje y se ha reforzado la política de eliminación del papel en el trabajo diario. 

Te puede interesar