Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnología

Aumenta un 6% el espíritu emprendedor entre las mujeres españolas

Por Redacción Capital

El espíritu y la actitud emprendedora femenina en España crece. Así lo revela el Estudio Global de Emprendimiento Amway (AGER) 2018, elaborado por la multinacional Amway junto a la Escuela de Negocios de la Universidad Técnica de Múnich y la empresa de estudios de mercado GfK, que constata que en 2017 aumentó un 6% el Índice de Espíritu Emprendedor (AESI) entre las mujeres españolas, de los 33 a los 39 puntos. El estudio también registra un incremento del 3% en el deseo de las mujeres por emprender, que se sitúa en el 36%.

Aún así, el estudio de Amway, realizado a 48.998 hombres y mujeres de 14 a 99 años procedentes de 44 países, pone de relieve la brecha existente entre mujeres y hombres en España. A pesar de que el espíritu y el deseo por emprender crece más en las mujeres que en los hombres, ellos siguen presentando un mayor espíritu emprendedor (50 puntos frente a 39), y su deseo por emprender sigue siendo mayor (48% frente a 36%). Además, a la hora de emprender, las mujeres (44%) tienen más miedo a fracasarque los hombres (39%).

El informe AGER 2018 muestra otros datos reveladores sobre las emprendedoras españolas y su tipo de negocio ideal. El 87% de ellas optaría por emprender negocios con atención offline en plena era digital—frente a solo el 13% que se decantaría por servirles de forma online—, una cifra muy superior a la media femenina global (75%). Además, un 75% optaría por emprender dentro de las áreas metropolitanas, una cifra por encima de las mujeres del resto del mundo (65%).

Por otro lado, las mujeres españolas se muestran más comprometidas que los hombres: el 45% de las encuestadas se decantaría por crear negocios de carácter social, mientras que solo el 32% de ellos opta por la misma opción. Esta característica también se observa a nivel global: el 45% de mujeres en el mundo optaría por crear un negocio orientado al beneficio de la sociedad. Asimismo, hay más mujeres (40%) que hombres (36%) dispuestas a emprender por su propia cuenta.

En cuanto a la oferta, un 51% de las españolas prefieren vender productos, mientras que un 59% de ellos optaría por desarrollar su negocio en el ámbito de los servicios. En este sentido, las españolas también se diferencian de las mujeres de otros países: el 53% de las encuestadas a nivel mundial se inclinan por un negocio basado en los servicios.

 El estudio AGER también arroja conclusiones relacionadas con el entorno emprendedor: solo el 7% de las españolas cree que el actual estado de la economía es beneficioso para emprender, una cifra ligeramente inferior a los hombres (9%), pero muy por debajo de la media femenina europea (27%) y global (34%). Precisamente, el 27% de las mujeres en España ve la necesidad de recibir más apoyo económico para emprender.

Consulta el resumen del informe AGER 2018: http://bit.ly/AGER_2018

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.