Taboola se convierte en un gigante de la recomendación de contenidos móviles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La plataforma líder de descubrimiento de contenidos Taboola, ha llegado a un acuerdo para adquirir la división Start de Celltick, empresa líder mundial en recomendación de contenidos y engagement en móvil. La alianza permitirá a Taboola estar presente en nuevos operadores móviles y llegar directamente a los dispositivos de diez millones de usuarios en todo el mundo. El acuerdo, que incluye los productos Start y Start magazine, supone la integración total de ambos equipos, así como de su tecnología, en Taboola News. La división de Taboola encargada de realizar recomendaciones relevantes y personalizadas de contenido proveniente de soportes premium, directamente en los móviles de los usuarios.

Actualmente, Taboola News ya está integrado en algunos fabricantes de móviles como ZTE y Vivo. Este acuerdo ampliará el alcance de Taboola News, para que sea compatible tanto con los principales operadores móviles, como con los fabricantes de dispositivos y desarrolladores de aplicaciones. Taboola News ofrece una oportunidad a los fabricantes y operadores de telefonía móvil para incluir en los dispositivos una fuente valiosa de información personalizada, así como de generación de ingresos.

Start Magazine y su pantalla de bloqueo (lockscreen) Start, ofrecen a los fabricantes y operadores móviles una herramienta para conocer mejor a los usuarios e interactuar con ellos de manera inteligente. Al mismo tiempo, permite aumentar el tiempo de navegación de estos en los dispositivos al proporcionarles promociones específicas. Junto a esto, Start Magazine ayuda a sus socios a entender las necesidades de los usuarios, a la vez que aumenta el engagement de los que tiene actualmente. Cada mes, más de 20 millones de usuarios encienden su dispositivo habilitado con Start y otros 25 millones adicionales pueden disfrutar del contenido de Start magazine.

“Gracias a nuestros acuerdos estratégicos con soportes premium de todo el mundo, unido a nuestra gran base de datos y nuestra tecnología de Deep Learning, podemos ofrecer a los usuarios una experiencia de contenido altamente personalizada que lesenriquece”, dijo Adam Singolda, CEO y fundador de Taboola. “La tecnología Celltick Start ha sido utilizada por los principales operadores de telefonía móvil y ahora juntos podemos proporcionar una plataforma aún más valiosa para los operadores de todo el mundo que puede ofrecer una experiencia más enriquecedora y personalizada para sus usuarios y aumentar el promedio de ingresos por usuario. Me complace dar la bienvenida al equipo de Celltick a Taboola”.

“Nuestro equipo ha desarrollado productos de talla mundial que han sido adoptados por 50 operadores móviles y fabricantes de dispositivos en todo el mundo, que están siendo utilizados por decenas de millones de usuarios cada mes”, dijo Ronen Daniel, CEO y cofundador de Celltick. “Hemos llegado a un punto que requiere una inversión sustancial para llevar el producto al siguiente nivel y confío en que, gracias al acuerdo con Taboola, los productos continuarán creciendo y mejorando el beneficio de nuestros clientes y el equipo”.

Taboola tiene previsto cerrar este acuerdo con la división Start de Celltick para finales de marzo.

Te puede interesar