IT24, una empresa que resuelve cualquier problema técnico, a cualquier hora del día y en cualquier lugar del mundo

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Juan M. Comas

Javier Pérez es el consejero delegado de IT24, una empresa que resuelve cualquier problema técnico, a cualquier hora del día, cualquier día del año, en cualquier lugar del mundo… ¡en menos de cuatro horas!!! Es la única del mundo que lo hace a escala global. ¿Hay quien dé más?

¿Cómo nació la idea de crear IT24?
Bueno, la idea, surgió como pasan a veces las cosas, cuando ves que tú necesitas algo y no lo encuentras. Yo estaba trabajando en una empresa americana. Vino la crisis y el escenario cambió. Así que me fui al Reino Unido. Allí dirigí despliegues de instalaciones como la sede del Deutsche Bank de Londres, de Winchester St. o de Ikea. Y me desesperaba por la cantidad de tiempo que perdía buscando técnicos, y coordinando el trabajo y no dejaba de pensar que tenía que haber otra forma de hacer las cosas, más eficiente y más rápida. De aquella necesitad surgió IT24.

¿ Y entonces te encuentras con una buena idea y qué haces, cómo la llevas a la práctica?
Pues gracias a Conector, una aceleradora de startups, conseguimos a través del mentoring sacar el proyecto adelante. Un proyecto que es una rareza entre las startups, porque es rentable desde su fundación. Muy pocas tienen su tasa de facturación, métricas, tracción y rentabilidad.

¿Cómo funciona IT24?
Imagine que yo me he mudado a Luxemburgo, donde no conozco a nadie, ¿puedo recurrir a ustedes para que me arreglen el grifo de la cocina de mi nueva casa, que el casero se ha olvidado de indicar que perdía agua? Rotundamente No. IT24 es una plataforma para empresas y no para todas, sino para empresas de un determinado tamaño. Las empresas se dan de alta en nuestra plataforma tienen acceso de forma automatizada a más de 2.000 técnicos altamente cualificados que trabajan hasta en 70 sectores diferentes. Este método ahorra al cliente tiempo y en consecuencia dinero. Si además estamos hablando de los grandes actores del retail o la restauración las posibilidades de que algo falle a nivel mundial crecen de forma exponencial. Con IT24 tienen cubiertos todos los frentes en todo el mundo, a cualquier hora y durante todo el año.

“Las empresas se dan de alta en nuestra plataforma tienen acceso de forma automatizada a más de 2.000 técnicos altamente cualificados que trabajan hasta en 70 sectores diferentes”

¿Cuál es su catálogo de servicios?
Nosotros hacemos de todo. Nunca decimos que no a nada. Lo mismo arreglamos una pantalla que se ha estropeado en una tienda, que desmontamos unas oficinas, reparamos el equipo de música o instalamos una red wifi. Si el cliente lo necesita, nosotros lo hacemos.

¿ Tiene algún cliente conocido por el gran público del que pueda hablar?
Tengo, tengo. Yo tengo calculado que damos soporte técnico al 17 por ciento de las marcas que suelen estar en cualquier centro comercial. Tenemos clientes en 400 ciudades y en 90 países.

¿Cuál es a su modo de ver el punto fuerte de IT24? ¿A parte de solucionar cualquier problema de nuestros clientes a cualquier hora y en cualquier momento?
Precisamente ese. Que no dejamos nunca a un cliente desatendido, que cumplimos siempre, no decimos que no a nada y somos muy eficientes. Y que además nos ocupamos de una cosa tan engorrosa como la facturación. La plataforma paga al técnico en su moneda y nosotros facturamos al cliente en dólares, libras esterlinas o euros.

¿Algo de lo que se sienta particularmente contento u orgulloso últimamente?
Pues sí. Hemos comprado una plataforma de pago para Hispanoamérica que nos hace mucha ilusión porque nos permitirá operar en Perú, Ecuador y sobre todo México, donde hay muchas oportunidades de crecimiento que pensamos aprovechar. Estamos en un momento en el que ya no buscamos inversión. Queremos ampliar la cartera de clientes satisfechos y que ellos sean nuestra tarjeta de presentación y nuestra forma de crecer.

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