Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

"En Escenium no seguimos tendencias. Intentamos que nuestros diseños sean atemporales"

Por Redacción Capital

Tamara Delgado es la directora general de Escenium Desig. Estudió delineación y cursó también estudios de decoración. Convencida de dedicarse a lo que más le gustaba, a los 20 años abrió una pequeña tienda de muebles de cocina. Y fue ahí donde se especializó en esta rama. Tras un parón en el ámbito laboral para dedicarse a sus hijos, Tamara abre una segunda tienda.
Hace 8 años que conoció a José Hernández y, desde ese momento, comenzó su andadura en el mundo de las cocinas de lujo. Escenium nació fruto de la ilusión y fue levantada por un equipo muy humano. En esta empresa no se concibe el trabajo como una obligación si no como un tipo de vida. En Escenium se ha creado una gran familia paralela a las personales, donde se crean proyectos verdaderamente importantes.

¿Cuándo se crea Escenium Design, de la mano de quién y quiénes son sus actuales accionistas?
Fue al conocer a José Hernández cuando me adentré en el mundo de las cocinas de lujo. Nuestro fin era crear algo único, distinto, especial, y satisfacer al cliente y a la arquitectura más elitista.

¿Cómo se te ocurrió poner en marcha una firma de diseño de interiorismo y cocinas exclusivas?
Ha sido mi trayectoria la que me ha llevado hasta aquí. Las decisiones que he ido tomando, las personas que he ido conociendo… He crecido entre líneas y bocetos, así que es lo que mejor sé hacer.

Una mujer en el mundo de las cocinas… ¿ha tenido que luchar más que algunos hombres por ver sus suelos convertidos en realidad?
El mundo de la cocina está muy unido a la construcción y la arquitectura, terrenos que desde siempre se han asociado al hombre. Como en todos los campos, cuesta mostrar tu valía y tu criterio.

"El mundo de la cocina está muy unido a la construcción y la arquitectura, terrenos que desde siempre se han asociado al hombre"

¿Hacen ustedes proyectos llave en mano y totalmente adaptados a las necesidades de sus clientes? ¿Cómo es su forma de trabajar?
Sí, desarrollamos el proyecto en su totalidad y trabajamos para que sea único. Nos gusta crear en función del perfil del cliente. Trabajamos con él, le escuchamos y estudiamos cuáles son sus necesidades para poder definir mobiliario, función y tipo de materiales.

¿Cuáles son las principales tendencias en lo que a interiorismo de cocinas premiumere?
En Escenium no seguimos tendencias. Intentamos que nuestros diseños sean atemporales y que permanezcan vivos con el tiempo. Por eso utilizamos materiales nobles, cristal, piedra, madera…También va en función de la personalidad de cada cliente.

"En Escenium no seguimos tendencias. Intentamos que nuestros diseños sean atemporales"

¿Podría comentar a qué famosos le han diseñado ya su cocina?
Guardando el anonimato, son muchas las figuras públicas importantes que han pasado por Escenium. Desde empresarios hasta deportistas de élite, pasando por artistas y personalidades del mundo de la moda.

¿Cuál ha sido la facturación de la empresa el año pasado qué previsiones manejan para 2019?
Escenium facturó 1,2 millones de euros en 2018. Nuestro objetivo para este año es el de llegar a los 1,5, lo que representa un incremento del 6%.

[widgetkit id="31"]

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.