Sánchez: “Los españoles estamos preparados para cualquier escenario sobre el Brexit”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que “los españoles estamos preparados para cualquier escenario, con acuerdo o sin acuerdo”, ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea, tras el último rechazo al acuerdo sobre el Brexit en el Parlamento británico.

En un artículo de opinión publicado en el diario El País y titulado “Preparados ante el Brexit”, el jefe del Ejecutivo se hace eco de la segunda y última derrota de la primera ministra Theresa May en el Parlamento británico. Este rechazo del Parlamento británico, afirma, se ha producido “a pesar de las garantías suplementarias que, con gran esfuerzo, se habían ofrecido por parte de la Unión”.

Sánchez afirma en el artículo que “la máxima prioridad del Gobierno de España siempre ha sido la misma: ofrecer rigor, certidumbre y seguridad en este proceso -especialmente a ciudadanos y actores económicos- y fortalecer los cimientos de la relación futura con un país con el que nos unen profundos vínculos de toda naturaleza”.

Por ello, asegura que “en un día como el de hoy, lo importante es que España ha hecho su tarea. Los españoles estamos preparados para cualquier escenario, con acuerdo o sin acuerdo”.

Te puede interesar