Conoce los destinos más populares del mundo para hacer tours fotográficos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Si hay una manera de capturar el momento, los viajeros lo están haciendo más que nunca. Sólo en Instagram, el hashtag #travelphotography muestra más de 67 millones de publicaciones, mientras que #travel, supera los 378 millones. Los nuevos datos de TripAdvisor-Experiencias revelan que las reservas de viajeros para tours fotográficos han crecido considerablemente. Sólo en España, las reservas de este tipo de viajes crecieron un 274% desde 2016.

París se encuentra a la cabeza del ranking como el destino más popular del mundo para las experiencias fotográficas

París se encuentra a la cabeza del ranking como el destino más popular del mundo para las experiencias fotográficas, con uno de los tours más populares del mundo -recorrido a pie con un fotógrafo personal-, que algunos usuarios destacan como “el recuerdo perfecto” para un viaje a París. Le siguen Nueva York, Rovaniemi (Finlandia) y Oahu (Hawái, EE.UU.). Barcelona ocupa la quinta posición, con el tour fotográfico en bicicleta eléctrica.

“No es ningún secreto que los viajeros de hoy en día busquen hacer buenas fotos de sus vacaciones”, afirma la responsable de comunicación de TripAdvisor, Blanca Zayas. “Sea un influencer, un fotógrafo aficionado o alguien que simplemente quiere capturar recuerdos de su viaje, reservar un tour fotográfico es una buena forma de observar su destino a través de una lente junto a un guía local y asegurarse deregresar a casa con la imagen perfecta”.

TripAdvisor ha elaborado un listado con los destinos más populares del mundo para experiencias y tours fotográficos. La web ofrece más de 159.000 experiencias que pueden reservarse, desde las clásicas excursiones turísticas hasta clases de cocina, excursiones gastronómicas y tours guiados de varios días.

Los destinos más populares del mundo para hacer tours fotográficos (y sus mejores recorridos) son:

1. París, Francia
Para capturar recuerdos duraderos de las vacaciones, en París se ofrece la posibilidad de contratar una sesión de fotos privada de dos horas con un profesional por las zonas más emblemáticas de la ciudad. Al finalizar el recorrido, el usuario podrá tener entre 130 y 150 imágenes de alta calidad.

2. Ciudad de Nueva York, EE.UU.
En La Gran Manzana es posible realizar tours a pie, personalizados según los intereses del viajero, con un fotógrafo privado. Los participantes visitan algunos de los puntos más famosos de Nueva York, como Times Square, Central Park o el Puente de Brooklyn, acompañados de un guía que captura la experiencia en imágenes. Una vez finalizado el tour, el usuario recibe una galería digital de 75 fotos.

3. Rovaniemi, Finlandia
Conseguir las mejores instantáneas de las famosas auroras boreales finlandesas es posible gracias a un tour dirigido por un profesional de la fotografía. Desde Rovaniemi, el experto acompaña a los viajeros hasta las mejores localizaciones y, durante el recorrido, les aconseja sobre la configuración o la posición ideal de la cámara para capturar el mejor instante. La excursión ofrece un recorrido muy cómodo con trajes térmicos y comida y bebida para asegurar una experiencia cómoda en la noche ártica.

4. Oahu, Hawái, EE.UU.
Las playas, cordilleras y cielos azules de Oahu pueden verse a través de la lente de la cámara en este tour por la isla. Se trata de una actividad perfecta para aquellos visitantes que quieren disfrutar de las mejores vistas, mientras perfeccionan sus habilidades fotográficas de la mano de un guía local.

5. Barcelona, España
Tanto si el viajero quiere las fotos como recuerdo o para compartir en sus redes sociales, pedalear por la Ciudad Condal y capturar las mejores imágenes es posible con una excursión de medio día en bicicleta eléctrica. Este viaje es la perfecta introducción para los turistas que visitan la capital catalana por primera vez y desean mejorar sus habilidades fotográficas, a la vez que recorren los lugares más destacados de Barcelona como La Sagrada Familia y sus playas.

6. Sídney, Australia
Para aquellos turistas que quieran sacar fotos espectaculares de Sídney y dominar el arte de capturar los mejores atardeceres, esta excursión de 3:30 horas con un fotógrafo profesional por el puerto, The Rocks y el Observatory Hill es la mejor opción. Además, los visitantes podrán aprender a hacer la toma perfecta, dominar las técnicas de iluminación más complejas y a utilizar el trípode para conseguir fotos más impresionantes.

7. Yellowknife, Territorios del Noroeste, Canadá
Además de aprender cómo se forman las auroras boreales de esta región, los visitantes reciben la formación necesaria para capturar la imagen perfecta antes de volver. Esta excursión incluye transporte de ida y vuelta desde los hoteles de Yellowknife seleccionados, así como aperitivos y bebidas durante todo el recorrido.

8. Tokio, Japón
Durante dos horas y media, es posible disfrutar de la atmósfera nocturna de Tokio y descubrir, a través de un guía profesional, cómo usar un trípode para capturar largas exposiciones de las luces de los semáforos. Los turistas pueden visitar las calles teñidas de luces de neón de Shinjuku y Shibuya, aprendiendo consejos sobre composición y técnica fotográfica. Esta excursión está limitada a sólo seis participantes y ofrece la opción de alquilar un trípode.

9. Venecia, Italia
Tanto para los fotógrafos aficionados como para los expertos, este recorrido artístico por Venecia ofrece la posibilidad de capturar los mejores recuerdos de las pintorescas calles, plazas y canales de la ciudad. Un guía profesional ofrece consejos sobre iluminación y composición durante un recorrido de tres horas a pie por las mejores zonas de interés y callejuelas escondidas.

10. Santorini, Grecia
Santorini es uno de los lugares más fotogénicos de Europa. Con este tour privado, es posible pasear por los pueblos pintorescos de la isla mientras un fotógrafo captura los mejores recuerdos del viaje. En un plazo de 48 horas, los turistas reciben una galería online con casas blancas y techos azules como telón de fondo.

Te puede interesar