Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Media&Marketing

Las insolvencias se estabilizan en Canadá

Por Redacción Capital

Crédito y Caución prevé una ralentización del crecimiento en Canadá acompañada de una estabilización de sus niveles de insolvencia. "Tras la disminución de más del 5% en 2016 y 2017, se espera que el número de quiebras corporativas se estabilice en 2018 y 2019. Esto se debe principalmente al menor crecimiento económico", explica el último informe difundido por la aseguradora de crédito.

Después de expandirse un 3% en 2017, el crecimiento del PIB de Canadá se desaceleró casi un punto en 2018 debido a la disminución del crecimiento del consumo privado y los salarios y al aumento de los tipos de interés. La economía canadiense opera cerca de su potencial y la composición del crecimiento es equilibrada. En 2019, prevemos que el PIB crezca por debajo del 2%. Sin embargo, la economía canadiense todavía debería experimentar un impulso positivo, derivado del bajo desempleo, una inflación manejable y unos tipos de interés históricamente bajos.

El nuevo acuerdo comercial con EE.UU. y México ha reducido la incertidumbre de la política comercial en América del Norte, que constituía un freno importante para la confianza y la inversión empresarial. Como México, Canadá está protegido de cualquier arancel global a los automóviles que EE.UU. pueda imponer por motivos de seguridad nacional a través de una cuota libre de aranceles muy por encima de los niveles actuales de exportación.

Sin embargo, a pesar del acuerdo, los aranceles de importación de EE.UU. sobre las importaciones canadienses de acero y aluminio siguen vigentes por el momento.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.