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Empresas

Aprende a gestionar conflictos

Por Redacción Capital

Desde el origen de todos los tiempos, donde hay vida habrá conflictos. Ningún país, ciudad, pueblo, barrio, portal, raza, equipo, familia, pareja, partido político o asociación ha podido aislarse y vivir al margen de los conflictos. Sin embargo, a pesar de la familiaridad que todos tenemos con esta realidad, nos encontramos muy lejos de sentirnos cómodos con ella.

La palabra conflicto suele generar miedo, rechazo y, en la mayoría de las ocasiones, se interpreta como algo negativo, sin embargo no tiene por qué serlo así, muy al contrario, la ausencia de conflictos tanto en la pareja, como en un equipo o en una organización suele ser más síntoma de patología que de salubridad.

Un conflicto, casi siempre, puede suponer una oportunidad para cambiar, para hacer las cosas de otra manera diferente o, sencillamente, fortalecer una relación personal o fortalecerse uno mismo.

Entonces… ¿Dónde se halla el problema?

Una vez más, como sucede en el apasionante mundo de las habilidades intrapersonales e interpersonales, el problema no se encuentra en enfrentarse al conflicto sino en no saber cómo gestionarlo.

El ámbito empresarial es cada vez más consciente de esta realidad y por ese motivo sus directivos y directivas demandan cada vez más recursos y herramientas que les ayude y otorgue seguridad para, en primer lugar, identificar y después gestionar y resolver los diferentes conflictos del día a día. Conflictos con el propio equipo, con el jefe o jefa, con otros departamentos, con clientes, con proveedores, etc., son algo habitual en nuestras vidas cotidianas que debemos asumir y gestionar correctamente.

Este libro cuenta la historia real de tres conflictos, el principal de ellos es uno que se gesta y desarrolla en el seno de un equipo directivo. Su gerencia, como suele ser habitual, acude en busca de ayuda a una coach profesional que les acompaña en el proceso de resolución de dicho nudo. El segundo conflicto es el de la propia protagonista del libro con su pareja. Y un tercero, el de la protagonista con el grupo de amigas que tiene.

A través de sus páginas, el lector/a recorrerá un camino y efectuará un viaje participando en un proceso de coaching junto al equipo directivo en el que, fase a fase, se le irá suministrando información del caso a la vez que se le plantearán preguntas retadoras para que se sitúe frente al espejo de sus propios conflictos personales u organizacionales con el fin de gestionarlos adecuadamente.

El propósito final de los autores es, al fin y al cabo, romper mitos sobre los conflictos, ofrecer un modelo de gestión de los mismos y presentar herramientas a través de la observación, análisis y gestión de una realidad concreta que seguro resultará familiar a todos los lectores.

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