Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Cemex vende su planta de Buñol (Valencia) a la turca Cimsa

Por Redacción Capital
El gigante mexicano del cemento Cemex ha vendido a la multinacional turca Cimsa Cimento Sanayi Ve Ticaret, por 158,5 millones de euros, parte de su negocio de cemento blanco, incluida la planta de la localidad valenciana de Buñol.
Esta desinversión no incluye el negocio de cemento blanco de Cemex en México ni tampoco la inversión en Lehigh Cement en EE.UU.
Cemex anunció esta venta en un comunicado en el que informa de que el acuerdo final del traspaso podría firmarse en abril de 2019 y la compra se haría efectiva en la segunda mitad del año.
"Esta transacción es parte de la optimización en curso del portafolio de Cemex y que fue anunciada en 2018 como parte del plan "Un Cemex más fuerte". Una vez concluida, permitiría a Cemex concentrarse en los activos más idóneos para crecer en el contexto del plan de negocios actual de la corporación, añade el comunicado.
Los recursos que se esperan obtener de esta desinversión serían utilizados principalmente para reducción de deuda.
Una vez que se alcance un acuerdo final, el cierre de esta transacción está sujeto al cumplimiento de condiciones habituales para este tipo de transacciones, las cuales incluyen la autorización de reguladores.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.