Movo lanza sus patinetes eléctricos en Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Movo, la startup española de micromovilidad, ha anunciado el lanzamiento de sus patinetes eléctricos en Madrid. Esta compañía, presente ya en la capital de España con su servicio de motosharing desde hace casi un año inicia así una nueva aventura empresarial.

El lanzamiento de estos nuevos vehículos eléctricos convierte a Movo, en el primer operador multimodal en dar servicio en Madrid ofreciendo a sus usuarios dos tipos de vehículos eléctricos desde una misma aplicación. Durante el fin de semana sacarán una promoción de lanzamiento hasta el domingo 24 de marzo, donde los patinetes serán gratuitos para todos los usuarios. El principal objetivo estratégico de la compañía es llegar a ser líderes en movilidad y sobre todo poder cubrir las necesidades de transporte de los ciudadanos en sus distintos trayectos. Movo, quiere crear una nueva experiencia de movilidad urbana para continuar añadiendo más alternativas y sustituir la posesión del vehículo de uso privado. Los usuarios podrán elegir el vehículo que necesitan en cada momento y en cada lugar.

Después de varios meses realizando pruebas en Madrid con los patinetes y la denegación en un primer lugar por parte del Ayuntamiento de Madrid; Movo cuenta con la aprobación final del Ayuntamiento para poder operar y desde el 14 de marzo los tiene desplegados en la capital. La zona de operación de los patinetes de Movo, será exactamente la misma que ya tenían para sus motos. Tras los requerimientos por parte de las Administraciones Públicas, este mapa contará con una particularidad, por algunas calles no se podrá circular con el patinete de acuerdo con la Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid. Desde la compañía aseguran que creen en una movilidad más sostenible, eficiente e inteligente con sus vehículos mientras que los patinetes eléctricos lo definen como la solución perfecta para trayecto del “first” y “last mile”

Movo, realizará campañas y eventos de seguridad vial para informar a los usuarios de las condiciones de uso y seguridad además de incluir en su app información de uso. El anuncio del lanzamiento de este nuevo vehículo persigue el reto de ofrecer una alternativa de movilidad real, sostenible y al alcance de todos los ciudadanos.

Las tarifas de Movo en comparación con lo ofrecido por el resto de los operadores hasta ahora en el mercado, son muy competitivos pues ofrece una tarifa fija de 1,70 euros por los quince primeros minutos y 1 euro por los cincos minutos adicionales además a los nuevos usuarios les dan 3 euros gratuitos para probar el servicio. Los patinetes eléctricos de Movo tienen una autonomía de carga de 35 Km. se podrán utilizar a través de la aplicación de su app, como ya se hacía con las motos, será posible localizar y desbloquear el patinete escaneando el código QR que está en el manillar. El alta del servicio es totalmente gratuita y los patinetes estarán conectados a una plataforma que permite su monitorización y localización en tiempo real. La aplicación de Movo, ya está disponible para ambos soportes, los usuarios registrados tan sólo tendrán que actualizar la app para poder visualizar ambos vehículos desde una misma app.

La startup española ha llegado pisando fuerte para ser líderes en movilidad, como comenta Marta de Eusebio, directora general de Movo, “buscamos convertirnos en una plataforma multimodal. Podemos decir después de estos meses operando con las motos en Madrid, Movo es una alternativa real de movilidad para muchos ciudadanos. Más del 60% de nuestros usuarios usan nuestro servicio más de dos veces al día y ya han construido hábitos con nosotros. Apostamos y seguiremos haciéndolo por una oferta de diferentes vehículos eléctricos adaptados a las necesidades de los ciudadanos en las diferentes situaciones de su día a día”.

Te puede interesar