¿Cómo gestionar los gastos de empresa electrónicamente?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La gestión de los gastos de viaje o de cualquier otro gasto menor, propio de la actividad de una organización, siempre ha sido un proceso tedioso e incómodo. Los tickets y facturas que se reciben constantemente suponen un problema a lo largo del ciclo que transcurre desde que se generan hasta que se contabilizan y archivan, en un proceso que podría resumirse en los siguientes puntos:

– Conservación por el usuario de los distintos justificantes en formato papel hasta que se presentan en la empresa. En este paso del proceso es fácil que se traspapele alguno, o que el deterioro de los mismos los haga inservibles.
– Entrega al responsable de la empresa.
– Clasificación del gasto para que se incluya en la correspondiente cuenta contable (relaciones públicas, transporte, dietas, etc.).
– Asignación al empleado que lo produjo y aprobación, si procede.
– Contabilización del mismo.
– Pago correspondiente, si el importe fue adelantado por quien lo originó.
– Archivo y conservación obligatoria para la Agencia Tributaria con la problemática adicional que supone la rápida degradación de la tinta de los mismos.

Este farragoso proceso que se repite en todas las empresas, supone muchas horas de trabajo que se multiplican cuando una empresa tiene dedicados un número apreciable de personal que realiza este tipo de gastos.

Todo lo anteriormente expuesto se traduce en un alto coste para las organizaciones y una incomodidad para los usuarios que se podría reducir de forma drástica con Okticket, la aplicación móvil que ofrece ZeroComa. Esta herramienta facilita enormemente el proceso, automatizando las tareas y reduciendo radicalmente el tiempo dedicado a las mismas, siendo apta para cualquier tipo de organización.

La aplicación ofrecida por ZeroComa está homologada por la Agencia Estatal de Administración Tributaria para la Digitalización Certificada de justificantes por lo que, literalmente, se puede “hacer con el móvil una foto y tirar el ticket” ya que la captura realizada, que automáticamente se almacena en “La Nube”, tiene la misma validez que el ticket original en caso de una inspección.
Okticket además facilita el proceso de obtención de los “datos” incluidos en el ticket pues cuenta con la ayuda de un potente motor OCR que los captura automáticamente, almacenándolos en el lugar adecuado para la aprobación electrónica y su integración en el sistema de gestión contable de la empresa.

Con Okticket cualquier factura o ticket, hoja de kilometraje, etc… puede ser tratada con la aplicación y reducir su tiempo de procesamiento en más de un 90 %, sin riesgos ni problemas de organización, custodia o pérdida desde su origen hasta su archivo definitivo.

Esta solución permite el control total de las organizaciones sobre este tipo de gastos aplicando potentes filtros, definidos a medida para las distintas categorías de gasto y empleados con el objetivo de facilitar el seguimiento y aprobación por parte del Departamento Financiero. En cualquier momento, los responsables en la organización podrán conocer el gasto por empleado, en qué se ha realizado, en qué fecha, etc…, pudiendo aceptar o rechazar cualquier gasto presentado e informarlo instantáneamente al empleado, acortando al máximo el tiempo dedicado por cada organización a este proceso.

Como ventaja adicional, la empresa podrá conocer mejor los gastos que realiza y en qué proveedores, lo que le brinda la oportunidad de abrir negociaciones para mejorar los precios, obteniendo descuentos en aquellos en los que más consume (estaciones de servicio de carburante, restaurantes, viajes, parkings, transportes, …).

Te puede interesar