Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

"Nuestro primer reto, diseñar formaciones atractivas"

Por Redacción Capital

N+E Business School nace de la mano de Santiago Vitola, empresario madrileño con una dilatada trayectoria profesional como emprendedor quien en 2015 comienza a germinar la idea de crear una escuela de negocios adaptada a los nuevos tiempos, para empresarios del siglo XXI, con casos reales de actualidad y con una metodología principalmente online con clases en directo que facilite el poder formarse en un horario cómodo evitando desplazamientos, atascos, búsqueda de aparcamiento, etc. Es en ese mismo año 2015 se comienzan las tareas de estudio de mercado. "Ya en el año 2016 comenzamos con el estudio de viabilidad y la creación de un potente claustro docente formado por profesores con amplia experiencia ya sea como catedráticos de universidades, profesores asociado o profesores con una prestigiosa carrera en el mundo de la educación de postgrado, además es requisito imprescindible", comenta a CAPITAL.

¿En qué áreas está especializada la escuela de negocios? ¿Cuántos cursos y másteres ofrece? ¿En qué modalidad? ¿En qué lugar se encuentra?
En N+E Business School ofrecemos formación principalmente en tres áreas que consideramos de vital importancia para el buen desarrollo de la actividad profesional de la empresa, a saber: Marketing Digital, Gestión empresarial y Tecnología. En todos los casos contamos con un amplio catálogo de formaciones con distintas duraciones y muchas de las formaciones las acompañamos con títulos propios de universidades públicas o privadas. Al estar especializados en telepresencialidad remota todas nuestras clases se imparten en directo, aunque se quedan grabadas para que los alumnos que lo deseen puedan volver a disfrutar de la clase en diferido tantas veces como lo deseen. Nuestra sede central se encuentra en Madrid, en la prestigiosa Torre Realia (Torres Kio de Plaza de Castilla), en un entorno empresarial privilegiado y muy bien comunicado tanto por carretera como con transportes públicos.

El año pasado N+E Business School facturó el año pasado 250.000 euros

¿Todos son titulaciones propias o imparten algunas de carácter oficial? Si es así, ¿por qué universidad? ¿Cuántos alumnos tienen? ¿De cuántas nacionalidades?
Todas las formaciones que se imparten en N+E Business School vienen acompañadas de un título propio de la escuela y en muchos casos por títulos propios de otras universidades como son la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Actualmente, contamos con varios centenares de alumnos y continuamos creciendo cada día con alumnos de muy diversas nacionalidades tales como España, China, México, Marruecos, República Dominicana, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela, EE.UU...

¿Cuándo se hace usted cargo de la dirección general de la escuela y qué retos se plantea conseguir entonces? ¿Cuáles se han hecho realidad?
Asumí la dirección general de la escuela con el ambicioso plan de competir en condiciones de igualdad en un sector muy maduro y en el que la competencia es leonina, diferenciándose con productos de alta calidad, un claustro de profesores excepcional y una metodología altamente eficiente y digital. Nuestro primer reto era diseñar unas formaciones atractivas que conquistaran a grandes empresas y conseguir el respaldo de universidades de prestigio que avalen nuestras formaciones. Estos retos los hemos hecho realidad, pero todavía nos queda un duro camino por delante para continuar creciendo en nuestro país y continuar conquistando nuevos mercados en los cinco continentes.

¿Cuántas personas están a su cargo? ¿Cuántas de ellas se dedican a la docencia y con qué grado de capacitación cuentan? ¿Cuál es su perfil?
La escuela cuenta con medio centenar de profesores que imparten formación de forma interrumpida. Nuestro claustro docente está formado por profesores con una amplia trayectoria profesional en la formación de postgrado siendo catedráticos, profesores asociados de universidad o contando con una prestigiosa carrera docente. Como requisito imprescindible para impartir clases en nuestra Escuela es estar en activo como profesional del correspondiente sector.

¿Cuáles son las principales cifras de negocio de la escuela? ¿Cuál fue la facturación alcanzada el año pasado? ¿Cómo esperan cerrar este ejercicio?
N+E Business School crece a un ritmo trepidante pese a lo maduro del sector contando con varios centenares de alumnos y alumnis, el año 2018 con una facturación superior a los 250.000 euros. La tendencia para el 2019 es creciente y se espera duplicar dichas cifras de negocio con la incorporación de nuevas formaciones, conquistando nuevos mercados y cerrando acuerdos con universidades y grandes corporaciones.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.