Valerio avanza que los datos de paro de marzo “no pintan mal”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha dicho que que las cifras de paro y afiliación a la Seguridad Social correspondientes a marzo, que anunciará el Gobierno la próxima semana, serán positivas.

“No pintan mal, y eso que el primer trimestre del año no suele ser bueno, y este año la Semana Santa no está en marzo, sino en abril, pero no pintan mal los datos”, afirmó Valerio en declaraciones a Antena 3 recogidas por Servimedia.

La titular de Trabajo confió también en que la EPA del primer trimestre del año que dará Economía también sea buena, y siga la senda de bajada de la tasa de desempleo, que se redujo en el último trimestre de 2018 al 14,45%.

Sobre la situación de la economía española y las especulaciones sobre una nueva recesión, señaló que es cierto que hay “turbulencias en la economía internacional” y que España “no está en una isla”, pero hay que poner en valor que los principales indicadores nacionales de los expertos son buenos y en los primeros meses de 2019 no hay, a su juicio, cifras negativas.

Preguntada por el plan para parados de larga duración que ha anunciado el Ejecutivo, dotado con 200 millones de euros, dijo que se financiará con los fondos de cotizaciones de los trabajadores, y no hay motivos para preocuparse por ello, pese a “la tendencia al catastrofismo absoluto” que hacen algunos ante cada medida que anuncia este Gobierno.

Valerio dijo que el Gobierno va a seguir “funcionando” hasta las elecciones, aunque el PP le reproche que acuda a los reales decretos, cuando ellos fueron “los de los viernes de recortes cuando tuvieron mayoría absoluta”.

En relación con la derogación de la reforma laboral, indicó que no se ha aprobado esta legislatura por falta de escaños suficientes en el Parlamento, pero la promesa de acabar con ella que hizo Pedro Sánchez “se guarda para la próxima legislatura” si los ciudadanos le dan al PSOE suficiente apoyo.

Preguntada por las declaraciones del secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, en las que vinculó las nuevas pensiones de viudedad con el nivel de renta, afirmó que “respeta mucho” a su secretario de Estado, que es un experto en Seguridad Social, pero “una opinión que dé una persona en una charla sin haber pasado antes por la mesa de diálogo social y el Pacto de Toledo, es hablar de futuro”.

Te puede interesar