El 57% de los emprendedores españoles inicia su negocio para ganar más independencia

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Redacción

Las franquicias constituyen a día de hoy una de las principales formas de emprendimiento en el mercado español, un mercado que destaca por su crecimiento continuo, con un aumento del 30% en el número de franquicias en los últimos cinco años. Esta evolución viene reforzada por el dato de más de la mitad de los emprendedores españoles (57,1%) desarrolla su propio negocio para tener una mayor independencia, frente al 25,3 %, que inicialmente busca incrementar sus ingresos.

Durante la nueva edición de Expofranquicia, el Salón Internacional de la Franquicia, que se celebra del 4 al 6 de abril, se darán lugar las principales tendencias y nuevos conceptos de negocio que se enmarcan dentro de esta fórmula empresarial. Entre ellas, Regus, que anticipa cómo el sector de las oficinas es uno de los mercados de mayor crecimiento en el mundo, y se ha convertido en el nuevo objetivo para los inversores y operadores de franquicias. Este modelo pionero, permite diversificar y alejarse de las industrias tradicionales de franquicias, atrayendo a nuevos franquiciadores hacia un mercado con unas cifras de crecimiento anuales del 24%. En esta misma línea, JLL estima que hasta el 30% de los inmuebles corporativos podrían convertirse en espacios de trabajo flexible para el año 2030.

En relación con este nuevo modelo, Regus ofrece una completa infraestructura para ayudar a los franquiciados en su inversión. En este sentido, el equipo global de franquicias de Regus trabaja con los franquiciados para que puedan encontrar la ubicación y el diseño más adecuado para cada negocio, agrandar de esta forma su presencia en el mercado con un soporte operativo y de marketing de primer nivel, sistemas de comercialización y posicionamiento en buscadores, y para que, además, dispongan del gran servicio de atención al cliente por el que IWG es conocido, disponible las 24 horas del día.

La edición de este año tendrá un marcado carácter internacional, y contará con la representación de países como Argentina, Bélgica, Dinamarca, EE.UU., Francia, Italia, México, y Países Bajos. Se trata, por tanto, de una buena oportunidad para las franquicias españolas, ya que según refleja el informe “La franquicia española en el mundo 2018” elaborado por La Asociación Española de Franquiciadores, la presencia de franquicias españolas ha aumentado en los mercados internacionales.

Según este estudio, 334 franquicias están actualmente operando en el exterior, 21 redes más que el año pasado, lo que representa un incremento del 6,7% con respecto a 2017, con una actividad que se distribuye en 139 países. De acuerdo con esto, la índole internacional de la nueva edición de Expofranquicia ofrecerá a inversores y emprendedores una completa perspectiva de tendencias y nuevos conceptos de negocio a desarrollar bajo la fórmula de la franquicia a nivel internacional.

Luis Herranz, director de Franquicias en IWG España, comenta: “Expofranquicia es una excelente oportunidad para compartir nuevos modelos de negocio y casos de éxito, dando a conocer las últimas novedades y oportunidades existentes en el mercado. Desde Regus consideramos que las franquicias suponen una vía natural de crecimiento, nos aportan flexibilidad y amplía la oferta de ubicaciones donde podemos abrir centros. Esta apuesta se apoya en el alto crecimiento actual y en los próximos años del sector de los espacios de trabajo flexible y coworking, del que somos líderes. Disponemos de un modelo innovador, sencillo de gestionar, con una buena rentabilidad y con un apoyo operativo basado en la experiencia de más de 25 años que Regus tiene en el sector”.

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