Pallete destaca el valor de la tecnología en la modernización del negocio turístico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, destacó hoy el creciente peso que tiene la tecnología en las posibilidades de crecimiento y modernización del sector turístico.

Pallete participó en Sevilla en el World Travel & Tourist Council, donde dijo que el principal reto que tiene el sector turístico hoy es entender y adaptarse a las necesidades de los clientes en una industria sometida a una fragmentación constante.

A su juicio, este desafío afecta por igual a agencias de viaje, turoperadores, transportes y alojamientos. Si hay algo que define lo que está sucediendo en el sector, “es la necesidad que tiene el turista de estar siempre conectado para tener una experiencia completa”.

Pallete destacó el valor que tienen para el turismo herramientas como la realidad virtual y aumentada, el ‘big data’, la inteligencia cognitiva o el Internet de las Cosas.

El presidente de Telefónica manifestó que los servicios digitales que presta su compañía serán determinantes para el sector turístico en España. Entre ellos, algunos de los más críticos para el sector pasan por “entender los patrones de comportamiento, por el análisis y la gestión de enormes volúmenes de información, por aplicar criterios de ‘big data’ para segmentar propuestas y ofertas con criterios sociodemográficos o de geolocalización en espacio y tiempo”, informa Servimedia.

Te puede interesar