Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Los móviles, cada vez más caros: suben un 225% en 10 años

Por Redacción Capital

El anuncio de nuevos dispositivos móviles se ha convertido en todo un acontecimiento desde que el fallecido Steve Jobs comenzó a hacer las presentaciones de los nuevos iPhones en un evento con periodistas. Este año se esperan nuevos lanzamientos de dispositivos de la mano de Xiaomi, Samsung, Huawei, HTC o OnePlus. Entre las novedades, previsiblemente estarán los móviles plegables, como el Galaxy Fold y el Huawei Mate X con precios que superarán los 2.000 euros.

Desde la plataforma Cuponation hemos querido echar un vistazo atrás para ver cómo ha evolucionado el coste de los móviles de gama alta desde el lanzamiento del primer iPhone, en 2007 hasta los nuevos Galaxy S10, el Xiaomi Mi9 o Huawei P30. El precio medio de estos dispositivos ha aumentado a lo largo de los años aunque no de forma constante. El año 2008 fue el más barato era comprar un dispositivo de alta gama, con un precio medio de 299 euros. Este coste que se creció un 225% en 10 años y alcanzó los 721,50 euros de media en 2018.

Los Xiaomi, los más económicos

La marca con los móviles más económicos en el momento de empezar las ventas es Xiaomi, con un precio medio de 385,2 euros. El dispositivo más barato en su versión global disponible en España fue el Xiaomi Mi 6x (207 euros) y el más caro el Xiaomi Mi 8, que llegó al mercado por 499 euros en 2018.

OnePlus es la segunda marca más barata para quienes buscan un dispositivo de alta gama a bajo precio. El precio medio de todos sus dispositivos en España a lo largo de los años ha sido de 420,11 euros.

Sin embargo, en este caso la evolución del precio de los dispositivos se ha duplicado desde el lanzamiento del primer modelo, el OnePlus One, hasta el OnePlus 6T del año pasado, que cuyo precio recomendado de lanzamiento era a 549 euros.

Google Pixel, los lanzamientos más caros

En el año 2016 Microsoft puso a la venta su primer dispositivo Google Pixel al mercado con un precio de 759 euros para la versión normal y de 899 euros para la XL. Este fue el segundo lanzamiento más caro del año, tan solo por detrás del iPhone 7 Plus. Desde entonces, la marca no ha sacado al mercado un móvil por menos de 849 euros, lo que equivale a un incremento en el precio del dispositivo normal de 12% y del modelo XL en un 5,56% en el modelo con menos memoria. El precio medio de los lanzamientos de la serie Pixel es de 855,66 euros. 

Samsung y HTC también entre los más caros

El primer móvil de la serie Galaxy S de Samsung se hizo en 2010 con un precio de 499 euros, el último ha sido este mismo año con la llegada del Samsung S10 y S10+, a 909 y 1.009 euros respectivamente. Los catorce dispositivos que componen esta serie tuvieron un precio medio de lanzamiento de 840,57 euros.

En el caso HTC sus series One M y U, consideradas las de gama alta, se han presentado en el mercado español a un precio medio de 761,5 euros.

Los dispositivos de gama alta de estas dos marcas, junto con la de Microsoft, son las únicas cuyo precio medio de lanzamiento es más elevado que el de los iPhone.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.