¿Pensando en invertir? Aiudo, una empresa española de atención a la dependencia

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Juan M. Comas

Aiudo es una plataforma tecnológica de selección y gestión de cuidadores para personas mayores y personas con dependencia. Realizan procesos de selección a medida de cada familia para conseguir a los candidatos ideales para cada caso. Ofrecen servicio en toda España gracias a que combinan la personalización con la automatización del proceso. Estos días andan también cerrando la primera ronda de financiación a través de la plataforma Fellow Funders. Hablamos con su consejero delegado, Dani Ibiza, quien nos comenta los planes que tiene para la compañía para los próximos meses. 

¿Qué hace diferente a Aiudo respecto a otros competidores?
En estos dos último años Aiudo ha crecido exclusivamente con recursos propios. Se trata de la única empresa del sector que ha priorizado la digitalización de su plataforma tecnológica para la mejora y escalabilidad de sus servicios. Esta apuesta nos permite en la actualidad atacar uno de los mercados más atractivos (el de la tercera edad) con las mayores garantías de éxito y sin incurrir en un engrosamiento de su infraestructura ni de la plantilla, como ha sido el caso de las empresas de este sector.

¿Cómo selecciona Aiudo a sus cuidadores y trata a sus clientes?
Aiudo es una agencia de colocación autorizada y hace intermediación laboral entre cuidadores y familias. Por lo que, facilitan la contratación directa para que las familias cuenten con un profesional. Tratamos de fidelizar a los cuidadores y a las familias realizando contratos indefinidos, seguimiento y control de calidad de ambas partes, cómputo de horas extra, gestión de las vacaciones y sustituciones. Los cuidadores saben que con Aiudo cuentan con una entidad que supervisa las condiciones laborales. La familia cuenta con toda la tranquilidad de saber que cuenta con sustituciones garantizadas y cuestiones laborales y legales bien atadas.

¿Cómo va la ronda de financiación lanzada con Fellow Funders?
Efectivamente, hace unas semana pusimos en marcha una primera ronda de financiación con la plataforma de crowfunding Fellow Funders, en la que hemos planteado como objetivo llegar hasta los 150.000 euros. Tras esta pequeña ronda se quiere volver a alcanzar el break even en 12-15 meses con una facturación de 70.000 euros mensuales. En este período pondremos en marcha un software propio de gestión interna de la red de cuidadores y usuarios que ha sido concebido como una herramienta multilingüe y modular que les permitirá lanzar un PMV fuera de España antes de concluir el 2019 y comenzar su internacionalización en 2020 con España en constante consolidación.

¿Han firmado algún tipo de alianza estratégica?
En enero de 2019, firmamos nuestra primera operación B2B con una empresa de su mismo sector que ha comenzado a utilizar parte de su software de gestión de cuidadores. Aiudo se postula así como una solución para que las 721 empresas que hay actualmente en España y las 1.700 agencias de colocación se conviertan en clientes potenciales y no competidores.

Recientemente, además, hemos cerrado un acuerdo con una asociación de ámbito nacional de personas mayores y jubilados para que puedan contar con una asistencia de calidad y a medida. De esta forma siguen añadiendo colaboradores de confianza que ayudan a reducir el CAC año tras año.

¿Qué objetivos quieren alcanzar para este 2019?
Este año nos gustaría triplicar la facturación, tener nuestro  software desarrollado al 100% y tener ya las primeras métricas en un segundo país. Puedo anunciar ya que tenemos previsto comenzar una segunda ronda de financiación, esta vez de mayor tamaño, que irá dirigida a ejecutar el plan de internacionalización (para el Q2 de 2020). Este podría ser un buen momento para que los inversores más pequeños obtenga rentabilidad mediante la venta de sus participaciones.

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