La kokedama llega a Barcelona

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Nacida en Japón hace más de 500 años, la kokedama es una técnica que consiste en la presentación de plantas sobre una bola de musgo. Ahora, esta técnica llega a Barcelona de la mano de Omotesandō, una marca nacida después de que su fundador descubriera la kokedama durante un viaje a Japón. 
  
En japonés, la palabra “kokedama” significa “bola de musgo”. Esta técnica elimina la convencional maceta de plástico de las plantas y lo sustituye por una bola de musgo. De esta manera, se apuesta por una planta decorativa totalmente zerowaste ecológica , que no genera residuos y respeta la naturaleza. Para los japoneses, la naturaleza es objeto de inspiración y contemplación, y desean vivir en consonancia con ella. La kokedama representa este lazo con la naturaleza.   
  
Omotesandō practica la técnica de la kokedama con casi cualquier tipo de planta. En cuanto a su cuidado, se riega por inmersión con más o menos frecuencia dependiendo de la estación del año. La simplicidad de su cuidado y de su estética y estilo la convierten en la alternativa perfecta a la planta convencional. 

Todas estas características de la kokedama impresionaron al fundador de Omotesandō y, por este motivo, decidieron traerla a Barcelona. Las plantas las elabora en su taller-tienda, ubicado en el Mercantic de Sant Cugat. Pero Omotesandō principalmente se centra en la venta de la kokedama en línea, ya que esta es la mejor manera de cumplir su objetivo: traer un trozo de la naturaleza a cada casa.

Te puede interesar