Las pymes españolas que venden en Amazon aumentaron un 50% sus exportaciones en 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en Amazon alcanzaron en 2018 una cifra récord de exportaciones que superó los 400 millones de euros, lo que supone un 50% más que el año anterior, según informó hoy el gigante de la distribución.

Más de 8.000 pymes españolas vendieron en Amazon el año pasado, y más del 75% exportaron sus productos a clientes principalmente de Europa, y algunas de ellas al resto del mundo.

“Las pequeñas y medianas empresas son parte esencial del ADN de Amazon y las apoyamos en su proceso de digitalización, así como reinvirtiendo en sus negocios y en las comunidades locales a través de la creación de empleo”, afirmó Mariangela Marseglia, ‘directora general de Amazon España e Italia. “Las pymes complementan nuestro negocio de ‘retail’ y continuaremos ayudándolas a vender en Amazon, ya que son un impulso para la economía española”, dijo.

En Europa, Amazon da soporte a más de 130.000 pymes a través de una serie de herramientas y servicios para gestionar su negocio online y vender globalmente a través de las 19 webs de Amazon, en 12 idiomas, llegando a millones de potenciales clientes. Las pymes españolas emplean a más de 10.000 personas en España para gestionar sus ventas en Amazon; y el Marketplace de Amazon genera más de 200.000 empleos en Europa y más de 900.000 en todo el mundo, para personas que han iniciado o están haciendo crecer sus negocios vendiendo en Amazon.

Más de 50.000 pymes que venden en Amazon superaron los 500.000 dólares en ventas en las tiendas de Amazon en todo el mundo y casi 200.000 superaron los 100.000 dólares en ventas en 2018.

Las empresas externas que venden en Amazon aportan el 52% de todas las ventas en las webs de Amazon a nivel global: las pymes exportan productos a clientes de toda Europa, Norteamérica, Japón e India.

Te puede interesar