Cómo una “aceleradora” puede ayudarte a lanzar tu proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

¿Cómo encauzar el talento de los nuevos emprendedores? ¿Cómo favorecer que sus ideas se lleven a la práctica? Estos son los objetivos del programa Minerva, un plan fruto de la colaboración entre la Junta de Andalucía y Vodafone, que lleva cinco años apoyando las ‘startups’ andaluzas.

En este período han apoyado a casi un centenar de empresas, con una tasa de éxito de más del 80%. El año pasado, las empresas que han pasado por Minerva facturaron cinco millones de euros, y han creado más de 300 empleos.

¿Cómo lo hace? Con tres patas. La primera es la formación, con una oferta personalizada y que cambia año a año. La formación está volcada hacia las habilidades puramente empresariales, como la comunicación y las ventas.

La segunda es la mentorización, una de las señas de identidad del programa. Se trata de sesiones con expertos en los que los empresarios se ven obligados a poner a prueba su idea de negocio. Y colabora con la elaboración del plan de negocio y la búsqueda de financiación. Una característica es que Minerva sigue colaborando con las empresas después de haber pasado por el programa. Minerva no supone un coste a las empresas que pasan por ella, no participa en su capital. El pago de las empresas es social: la creación de empleo y riqueza.

María Romero es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla. También es doctoranda en Economía y Empresa donde investiga sobre el comportamiento de los consumidores en la utilización de chatbots en el turismo. Aparecen también otros emprendedores: Adrián Navarro, Rafael Serrano, María Dolores López y Mario Rondán.

Te puede interesar