David Dinwoodie, nuevo director de Executive Education de ESADE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

David Dinwoodie ha sido nombrado nuevo director de Executive Education de ESADE, una posición directiva que se integra en el Comité Ejecutivo de la escuela. Dinwoodie, experto en liderazgo y gestión estratégica, ha ocupado hasta la fecha el cargo de Vicepresidente del Global Leadership Solutions del Center for Creative Leadership (CCL), el principal proveedor mundial de desarrollo de liderazgo en los últimos 50 años.

Los principales objetivos de Dinwoodie durante su mandato recaen en fortalecer los lazos de ESADE Executive Education con el entorno corporativo como líder en formación para ejecutivos, avanzar en la internacionalización de la actividad y prestigio e innovar en la formación en digitalización para acompañar a los directivos en su crecimiento profesional a lo largo de sus diferentes etapas profesionales

El nuevo director de Executive Education de ESADE, David Dinwoodie afirma que “los modelos de negocio están cambiando; la transformación digital no es una simple digitalización de los procesos, sino una necesidad de reinvención de la forma de hacer negocios. Es necesario adaptase a estos cambios y para ello debe haber un proceso de aprendizaje continuo en innovación, estrategia y liderazgo”.

David Dinwoodie ha ocupado cargos de alta dirección en Ernst & Young, BICC General Cable, Planeta de Agostini y Bristol-Myers Squibb. En el campo de la educación ejecutiva, además de Vicepresidente de Global Leadership Solutions en The Center for Creative Leadership (CCL), fue responsable de la cartera global de ofertas de CCL en Open Enrollment Programs, Custom Corporate Solutions, Executive Coaching, Assessment Services y Learning Products en diez campus en Europa, Oriente Medio, África, América y Asia Pacífico. David fue miembro del Equipo Ejecutivo de CCL y diseñó soluciones personalizadas de desarrollo de liderazgo para clientes corporativos en todo el mundo. 

Antes de CCL, fue director general de EADA Business School en Barcelona. Ha sido miembro activo de European Foundation for Management Development (EFMD), la Association ofMBAs (AMBA), la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) y el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA).

David Dinwoodie tiene un Máster en Gestión Internacional de la Thunderbird School of Global Management y obtuvo un MBA de ESADE Business School en Barcelona. Realizó el doctorado en Psicología organizacional en Aston University. Sus actividades de investigación se centran en organizaciones que participan en procesos de internacionalización y estrategias de liderazgo para crear una cultura organizativa orientada al desempeño. Es coautor del libro Becoming a Strategic Leader: Your Role in Your Organizations Enduring Success.

 

Durante más de 20 años, David ha combinado responsabilidades de gestión con actividades de formación y ha impartido cursos en Gestión Estratégica, Gestión del Cambio, Desarrollo de Liderazgo y Coaching Ejecutivo en instituciones como ESADE Business School, EADA Business School, la CENTRUM PUCP Graduate Business School (Perú), la Universidad del Rosario (Colombia) y el Center for Creative Leadership (EE.UU).

Te puede interesar