“Las pymes ya pueden producir a bajo coste sin fabricar fuera”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Cre100do es un programa de transformación empresarial auspiciado por el Gobierno español a través del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), del Círculo de Empresarios y de la Fundación Bankinter.

Durante los próximos cinco años pretender ayudar a 100 empresas españolas seleccionadas del middle market (las que facturan entre 20 y 1.000 millones de euros) a multiplicar sus beneficios por dos o por tres para convertirse en grandes empresas abriendo el camino y sirviendo de modelo a muchas otras Pymes.

Todas las actividades de Cre100do giran alrededor de la “Agenda del CEO”, la figura clave en el proceso de internacionalización de las empresas, una materia en la que Josu Ugarte es experto, y sobre el que nos da las claves para minimizar riesgos. Alcanzar nuevos mercados mediante las alianzas, cómo gestionar el impacto de la transformación digital en el modelo de negocio, la gestión del talento o el valor de los intangibles y la marca son otros temas sobre los que el el nuevo Zone President de España y Portugal en Schneider Electric aconseja a pequeñas y medianas empresas.

Licenciado en Economía por la Universidad del País Vasco. Ha sido CEO de diferentes compañías y presidente de Mondragón internacional. Desde octubre de 2018 es el nuevo Zone President de España y Portugal en Schneider Electric, cargo que simultanea con el de director de Internacionalización del programa Cre100do. Ugarte es experto en la expansión internacional de empresas y ha publicado varios libros sobre la materia como España está en crisis. El mundo no.

Te puede interesar