Los apartamentos para viajeros de negocios son un 42% más baratos que un hotel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

España lleva años entre los cinco países que más eventos internacionales celebran al año, lo que nos sitúa como una de las primeras potencias en turismo de viajeros de negocios. Sin ir muy lejos, en 2017, los congresos generaron más de 6.000 millones de beneficios a nivel nacional, una cifra que supuso un incremento del 3,38% con respecto al año anterior “y que sirve como ejemplo de la buena salud que presenta el sector de los viajes de negocios en nuestro país”, detalla Samuel Toribio, director de Homelike en España, plataforma líder de apartamentos de negocios a largo plazo en Europa.

De hecho se espera que durante este año la inversión en el sector del turismo de negocios crezca casi un 7%, según un reciente estudio de American Express GBT.

En este sentido, uno de los gastos principales de las empresas que trasladan a sus profesionales es el alojamiento en la ciudad de destino. Un gasto en el que, según cálculos de Homelike, las diferencias de precio entre alojarse en un apartamento para viajeros de negocios u hospedarse en un hotel, pueden superar el 50% .

Así, en base al precio medio que se pagó el pasado año en España por una habitación de hotel, la compañía ha calculado que las empresas que hospedan a sus profesionales en un apartamento destinado exclusivamente para este tipo de viajero se ahorran hasta un 42% del precio que tendrían que pagar en este tipo de establecimiento en nuestro país.

Un porcentaje que, además, se supera en ciudades como Barcelona, donde el precio medio de una habitación el pasado año fue de 120 euros, frente a los 57,4 euros que cuesta un apartamento para viajeros de negocios. De esta manera, la diferencia de precio supera el 52%.

“Hay que tener en cuenta que la estancia media de este tipo de viajero es de 4,5 meses, ya que no sólo estamos hablando de los profesionales que se trasladan unos días a participar en un congreso o evento sino, también, de otros muchos trabajadores que son trasladados por sus empresas a medio o largo plazo, por lo que en estos casos uno de los gastos más fuertes a los que tienen que hacer frente las compañías es el de la residencia de dichos profesionales durante ese tiempo”, explica Toribio.

No es de extrañar, por tanto que muchas empresas están apostando ya por este nuevo tipo de alojamiento a medio plazo en el que los viajeros de negocios se alojan en apartamentos en vez de en hoteles.

Por otro lado, los clientes B2B que alquilan apartamentos a través de plataformas como Homelike también ahorran tiempo, pues los gerentes de viajes corporativos no tienen que visitar personalmente los pisos ya que disponen de toda la información en la plataforma. Y, además, los clientes reciben una factura con los gastos del alojamiento.

“El alquiler de apartamentos para viajeros de negocios a través de plataformas integradas como Homelike se va consolidando en España poco a poco ya que facilita a los travel managers la gestión de los gastos de alojamiento de manera fácil, rápida y personalizada”, finaliza Toribio. 

Te puede interesar