El mejor golf del Caribe está en República Dominicana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Los amantes del golf lo saben bien: si hay un destino fabuloso en el Caribe para disfrutar de su deporte predilecto, ése es República Dominicana, Golf Destination of the Year 2019 en Hispanoamérica y Caribe, reconocido por los IAGTO Awards que otorga la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf.

La distinción como Mejor Destino de Golf, que República Dominicana ya ostentó el pasado año, no ha hecho sino incrementar su prestigio internacional entre los aficionados a esta disciplina deportiva. Esta popularidad avala el nivel de la creciente lista de campos de golf de diseño firmados por figuras como Pete Dye, Jack Nicklaus, Robert Trent Jones Sr., Gary Player, Tom Fazio, Nick Price o Greg Norman. Campos de golf cuyas calles quedan maravillosamente enmarcadas entre exóticas palmeras, profusa vegetación y colinas que bañan los cálidos rayos del sol caribeño.

La categoría y diseño de sus campos de golf, la calidad de las instalaciones y, por supuesto, el envidiable clima convierten a República Dominicana en un paraíso para el turismo de golf. “Con una calidad diferenciada, la oferta de golf se ha posicionado como uno de nuestros segmentos turísticos emergentes. Aficionados de todo el mundo vienen cada año a disfrutar de su pasión por el golf en República Dominicana y regresan de su viaje encantados con la experiencia de haber jugado en los mejores campos de golf del Caribe e Hispanoamérica”, comenta Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en España y Portugal.

Punta Cana reúne el mayor número de campos

Siendo uno de los destinos dominicanos consolidados, Punta Cana ha desarrollado en paralelo una oferta de turismo de golf de óptimo nivel. Sin duda, es el principal destino de los turistas que viajan a República Dominicana teniendo como motivación principal practicar su swing. Cuenta con una decena de campos de golf establecidos en el interior de los resorts más lujosos, sumando un total de 189 hoyos, de los cuales 39 tienen vista al mar y 20 se sitúan inmediatamente junto a la línea de costa.

Tanto los jugadores principiantes como los expertos sobre el green encuentran en los campos de Punta Cana el mejor escenario para dar rienda suelta a su pasión por el deporte verde. Entre los campos abiertos en esta región figura Punta Espada Golf Club, en el complejo turístico de Cap Cana, que recientemente ha vuelto a ser reconocido entre los mejores del Caribe y México por la prestigiosa revista especializada Golfweek.

Hay que subrayar que al menos siete de los campos de golf de República Dominicana han aparecido más de una vez clasificados en el Top 50 del Caribe y México que elabora la publicación Golfweek. Y en concreto el campo de Punta Espada ha logrado escalar al Top 10.

Pero no sólo la región este, Punta Cana, ofrece a los visitantes campos de golf. También un poco más al sur, en La Romana, hay varios campos de primera categoría. Otras regiones del país donde el turismo de golf es un segmento en auge son Santo Domingo y Juan Dolio; Puerto Plata y Río San Juan;  y, en la zona central de República Dominicana, Santiago, Bonao y Jarabacoa.

La web del turismo dominicano dedica un apartado al turismo de golf, con información detallada sobre todos los campos, incluyendo localización y características. Los archivos se pueden descargar con toda comodidad en www.godominicanrepublic.com/es/golf.

Te puede interesar