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Tecnología

La facturación online, una excelente herramienta para los autónomos

Por Redacción Capital

Ciertamente la ardua labor que cumple el autónomo no es nada sencilla, y es que cualquier tipo de actividad de forma independiente requiere realizar un sinfín de trámites administrativos y fiscales que pueden resultar algo complicados si no se conocen todas las variables que componen el proceso de facturación, además del tiempo que supone para un directivo realizar todos estos procedimientos.

Afortunadamente en la actualidad han surgido distintas herramientas como Billin que le han facilitado a los autónomos el cumplimiento de todos los procesos fiscales y uno de estos recursos es la facturación online, la cual integra un conjunto de plantillas que permiten simplificar todos los datos importantes que incluye cada factura y los cuales para procesarlos de forma convencional o manual pueden restarle mucho tiempo a las pequeñas y medianas empresas.

Ahorro de tiempo y dinero
Con este programa de facturación para autónomos, los tiempos de trabajo se reducen de forma considerable y se genera un ahorro de dinero, ya que todo el proceso se realiza de manera digital. Cuando la facturación para autónomos se gestiona por Internet el proceso es bastante sencillo, ya que solo se necesita hacer clic en la opción de crear factura, se completan los datos y de inmediato se puede enviar al cliente. Este programa de facturación para autónomos se compone de distintas plantillas, las cuales permitirán realizar el proceso de forma correcta y en pocos minutos.

Estos diseños de plantilla online ofrecen facturas fáciles de completar y con una imagen profesional que se adapta de forma perfecta a cualquier tipo de negocio e incluso admiten añadir elementos relacionados con la identidad corporativa de la empresa.

Características del programa de facturación
Este recurso es un programa online integral que permite que los usuarios sean ilimitados y generen facturas de forma rápida. A continuación se detallan las características principales.

• Genera facturas con la periodicidad que el usuario decida y las envía a los clientes de forma automática.
• Crea lista de productos para que la información siempre esté disponible en el momento de facturar.
• Permite configurar la factura, aplicar distintos tipos de IVA, recargos de equivalencias y descuentos por productos.
• Es capaz de elegir distintos tipos de impuestos de acuerdo con la provincia o el país de la Unión Europea que la persona requiera.
• Emite facturas con una serie de números en específico.
• Personaliza la factura con la imagen corporativa.
• Permite controlar todo el procedimiento desde cualquier dispositivo móvil.

¿Cómo funciona el proceso de facturación online?
Una de las principales ventajas de estos programas de facturación digital es que son de acceso gratuito, por lo cual resultarán de gran utilidad para las pymes y autónomos. A continuación se describen los principales factores que componen este procedimiento online.

Crea facturas y se suben al programa
Este método permite ahorrar unas 16 horas al mes, porque crea facturas en menos de un minuto adaptadas a las características de cualquier negocio, lo cual permite controlar el proceso de facturación en todo momento y mantenerlo organizado. Indistintamente del programa que el usuario utilice, bien sea, Word o Excel, la herramienta de facturación es compatible con cualquier sistema y se pueden cargar desde el ordenador.

Localización rápida y eficiente
Este programa organiza las facturas de forma rápida y con una clasificación inteligente de acuerdo con el cliente, la fecha, el proveedor y el estado (enviada, recibida, aceptada y pagada).

Recepción de facturas
Con esta herramienta se pueden recibir facturas de cualquier cliente o proveedor, aunque no estén registrados en el programa. Este proceso de recepción y envío se puede ejecutar mediante un correo electrónico registrado en la plataforma.

Monitorización del estado de las facturas
Cuenta con un sistema de notificaciones y alertas que le facilitarán al usuario la gestión de pagos y cobros, ya que el sistema ofrece información en tiempo real del estado de cada una de las facturas. Asimismo, mediante la domiciliación bancaria SEPA se cobrarán todos los pendientes a tiempo, ya que en el momento del vencimiento el banco recibirá una notificación para cargar de forma inmediata el importe. Aparte gestiona cobros y pagos con tarjetas de débito y crédito.

Comunicación continúa con los gestores
Con este mecanismo online se produce un ahorro considerable en papelería, ya que de forma fácil el usuario puede enviar información a sus gestores y configurar diferentes tipos de acceso como editor, lector y administrador.

Definitivamente este es el método eficaz para que las pymes o autónomos comiencen a facturar sin el riesgo de pérdidas y procesos administrativos incorrectos, los cuales pueden generarle pago de multas a las organizaciones ante los entes fiscales. Y por si fuera poco, el registro es gratuito y muy sencillo.

Sin duda, Billin es la mejor manera de automatizar, agilizar y ordenar el proceso de facturación de una empresa o negocio, ya que garantiza al usuario un entorno seguro y el ahorro de trabajo de al menos 196 horas durante el año.

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