Sabanés niega las pérdidas que provoca en los comercios Madrid Central

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La concejala de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, se niega a reconocer el impacto económico negativo que sobre comerciantes y autónomos madrileños está provocando el llamado Madrid Central.

Sabanés dice que hay que esperar a que las comisiones de seguimiento, que están evaluando con indicadores, “nos den una imagen real de la situación”, porque también “hay que tener en cuenta la influencia de las condiciones climáticas”. Dicha comisión, dependiente del propio Ayuntamiento, carecería pues de neutralidad frente a los datos aportados por los comerciantes, que se refieren a la suma del IVA repercutido y recaudado durante el primer trimestre del año por las empresas y autónomos radicados en esta zona de la capital.

Sabanés remarcó que Madrid Central “tiene que combinar y está combinando perfectamente los objetivos marcados junto con las reivindicaciones de los comercios”, pero matizó que “hay que hablar con datos objetivos y reales, teniendo en cuenta los factores estacionales”, aunque la implantación “es positiva y está mejorando la zona de bajas emisiones”.

Por si esto fuera poco, mañana entra en vigor la obligación en el centro de Madrid de circular con el distintivo ambiental de la DGT. 

Te puede interesar