Getaround compra Drivy por 269 millones de euros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Getaround ha anunciado la adquisición de Drivy por 300 millones de dólares (unos 269 millones de euros), la plataforma de carsharing más grande y de más rápido crecimiento en Europa. La empresa resultante está presente en 300 ciudades de EE.UU. y Europa (en países como Francia, Alemania, España, Austria, Bélgica y Reino Unido). Además, contará con más de cinco millones de usuarios liderando el mercado a nivel mundial.

Con sede en París, Drivy ha construido rápidamente una comunidad de 2,5 millones de usuarios en toda Europa con un modelo de ejecución e innovación muy establecido en el mercado europeo.

“Estamos encantados de unir fuerzas con el equipo de Drivy, ya que cada vez nos acercamos más a nuestra visión de crear un mundo en el que todos los coches estén conectados y sean compartidos”, comenta el fundador y CEO de Getaround, Sam Zaid.

Por su parte, Paulin Dementhon, fundador y CEO de Drivy ha destacado que “gracias al notable trabajo de nuestro equipo, Drivy se ha convertido en la plataforma de carsharing más grande de Europa”.

“El uso compartido de los vehículos sustituirá al modelo de propiedad en los grandes mercados urbanos, satisfaciendo las necesidades de los consumidores con opciones de transporte instantáneas y flexibles, a la vez que hará que las ciudades sean más habitables al liberarlas de coches inactivos, y al reducir la congestión y la contaminación. La tecnología conectada, la experiencia del usuario sin fricciones y el aumento de la densidad de la flota de vehículos son las claves de esta evolución, ya que hacen que sea más cómodo utilizar un coche compartido que uno  en propiedad. Getaround es un socio ideal para nosotros porque nuestras empresas están alineadas de muchas maneras y son complementarias en aspectos clave de nuestro negocio, como la geografía o la adquisición de flotas. Estoy deseando ver lo que podemos lograr juntos”, añade Dementhon.

Dementhon seguirá desempeñando su función como CEO de Europa, al igual que el amplio equipo ejecutivo de Drivy, para supervisar las operaciones europeas y para continuar creciendo y evolucionando con productos y servicios líderes en el mercado y orientados a las necesidades actuales de los ciudadanos, ha informado la compañía. 

Te puede interesar