La familia Serra lleva a Internet lo mejor de un negocio de toda la vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Un día de 2002, el agricultor Luis Serra envió 500 kilos de naranjas a su hijo a Madrid para que las regalara y la gente pudiera conocer su producto. Lo hicieron en una gasolinera acompañándolas de un folleto: “Somos una familia de agricultores que desea que pruebes nuestras naranjas recién recogidas del árbol. Te las llevamos a tu casa directamente desde el campo”.

En aquel momento no sabía que su iniciativa acabaría definiéndose años después como una técnica comercial: el street marketing. La idea surgió a raíz de que padre e hijo se dieran cuenta de que si no renovaban su estrategia de ventas, el mercado terminaría dejándoles atrás.

Aunque en sus inicios ambos tenían diferentes formas de ver el futuro de la empresa, la experiencia del padre tras una vida en los campos de Valencia y el conocimiento digital del hijo, recién llegado de EE.UU., dio lugar a lamejornaranja.com.

El mentoring familiar de aprendizaje mutuo fue la clave de la receta de su éxito. En este negocio tradicional han sabido encontrar la forma de exprimir la confianza con sus clientes como ventaja competitiva.

Los premios han reconocido su trayectoria y su capacidad de innovación continua. Luis Serra Cebolla, emprendedor durante toda su vida, ha estado siempre vinculado al sector comercial y, antes de jubilarse, trabajó como jefe regional de ventas para una empresa tabaquera.

En 2002 fue cofundador de LaMejorNaranja.com. Luis Serra Marrades (hijo) es diplomado en ciencias empresariales por la Universidad de Valencia y, posteriormente, estudió un postgrado en Marketing Internacional en la Florida International University de Miami. Antes de cofundar LaMejorNaranja.com fue responsable de Marketing Online y gerente de Comercio Electrónico en una empresa tabaquera.

Te puede interesar