Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

“Pese a disminuir, la tasa de temporalidad española sigue siendo de las más elevadas de la UE"

Por Redacción Capital

La tasa de paro se ha situado este mes en el 14,7%, 25 centésimas más que en el trimestre anterior y dos puntos menos que hace un año. Esta es una de las principales novedades de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2019. 

Anna Ginés, profesora del departamento de Derecho y directora del Instituto de Estudios Laborales de ESADE, en relación a la tasa temporalidad, ha comentado que "pese a disminuir ligeramente, un 25,88% sigue siendo de las tasas más elevadas de la Unión Europea, un dato todavía preocupante".
 
El paro baja, pero continúan las diferencias entre hombres y mujeres
Otro de los apartados que destaca la profesora de ESADE es el dato disgregado de paro por sexo. "En 2012 se fijó en un 15% de paro a partir del cual España debía tomar medidas de urgencia para la activación del mercado laboral, y si bien el general se sitúa en un 14,7%, el índice de desempleo en mujeres asciende a un alarmante 16,7%".

"Este porcentaje, unido al aumento de la parcialidad (14,9%), que mayoritariamente es sustentado por mujeres a fin de atender a responsabilidades familiares, indica que la brecha de género aumenta", continúa explicando Ginés.
 
Por último, esta experta también ha advertido también del "incremento en el número de hogares con todos sus miembros activos en paro, un monto que asciende ya a cerca de 1.089.000".

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.