Comercia Global Payments invierte en la “start-up” Shoppiday

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Comercia Global Payments, la joint venture de CaixaBank y Global Payments, ha adquirido el 28% de la startup Shoppiday. La empresa desarrolla nuevas tecnologías que pueden ayudar a los comercios, sean estos online o físicos, a aumentar sus ventas.

Shoppiday, creada en Barcelona en 2017 por los emprendedores Juan Luis Rico, Ricardo Ruiz y Víctor Guardiola, ha desarrollado una aplicación que premia a los consumidores devolviéndoles parte del dinero de sus compras en comercios físicos o virtuales, a la vez que permite a los comercios fidelizar a sus clientes. Se trata de un modelo de negocio conocido internacionalmente como cashback y que diversas start-ups han impulsado con éxito en Estados Unidos y otros países de Europa.

En España, Shoppiday es la compañía referente en cashback. Actualmente cuenta con 750 clientes online, entre los que figuran eBay, Vueling o Booking, entre otros, y más de 900 comercios físicos repartidos en nueve ciudades españolas. Desde su creación, Shoppiday ha gestionado un volumen de transacciones de 2,8 millones.

La aplicación de Shoppiday funciona de manera muy sencilla. El consumidor tiene que descargar la app en su móvil, registrarse como usuario y asociar una tarjeta a su perfil. A partir de entonces, cada vez que realiza una compra pagando con la aplicación en un comercio físico o virtual que esté afiliado a Shoppiday, el cliente acumula dinero en su perfil personal. Este saldo se puede gastar en nuevas compras en los establecimientos indicados por Shoppiday en el momento que quiera el cliente o se puede transferir a su cuenta bancaria de forma gratuita.

Apuesta por la colaboración con start-ups tecnológicas
La inversión de Comercia Global Payments en Shoppiday permitirá a la compañía implantar mejoras tecnológicas, fortalecer el equipo para impulsar el crecimiento y aumentar la inversión para captar nuevos usuarios y comercios. Asimismo, Comercia Global Payments estudiará el modelo, la tecnología y la metodología de trabajo de Shoppiday para impulsar innovaciones en su propia gama de productos y servicios para comercios.

Con esta inversión en Shoppiday, Comercia Global Payments mantiene su apuesta por la colaboración con start-ups tecnológicas, con el objetivo de ofrecer servicios de valor añadido y soluciones punteras a sus comercios clientes y mejorar la experiencia de cliente. En 2018, Comercia Global Payments se alió con la fintech Socialpay para innovar conjuntamente en soluciones de pago para los nuevos modelos de negocio.

Te puede interesar