Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

La inflación subió dos décimas en abril, hasta el 1,5%

Por Redacción Capital

El Índice de Precios al Consumo (IPC) se situó en el 1,5% en abril tras crecer dos décimas respecto al mes anterior, según el indicador adelantado publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De confirmarse esta tasa, sería el tercer mes consecutivo de aumento en el alza del IPC.

En el comportamiento de los precios en abril destaca la subida de los paquetes turísticos, frente a la bajada que experimentaron en el mismo mes de 2018.

Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del IPCA (Índice de Precios de Consumo Armonizado) se sitúa en abril en el 1,6%. Si este dato se confirma, la tasa anual de este medidor aumentaría tres décimas respecto al mes anterior.

Los precios de consumo registran en abril una tasa del 1,0% respecto al mes de marzo, según el indicador adelantado del IPC.

Por su parte, la variación mensual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en abril en el 1,1%.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.