“Preparamos a nuestros hijos para los aplausos, no para las equivocaciones”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

“Nos dicen “¡Tienes que comerte la vida a bocados! ¡Tienes que salir a la calle todos los días como si te fueras a morir mañana! Esto es estupendo, pero salir así los 365 días del año es agotador. Y exigir eso a los niños, también”.

En este vídeo, la pediatra y divulgadora científica Lucía Galán reflexiona sobre las expectativas con las que educamos a los niños, orientadas al éxito.

¿Y si enseñamos que no siempre se gana, que también se fracasa y se pueden permitir llorar y atravesar una crisis? ¿Y si empezamos por la empatía hacia los demás? En su reciente viaje a Níger, de la mano de Unicef, extrajo un aprendizaje que transmitió a sus hijos pequeños: “No hay tercer mundo, ni primer mundo. Todos pertenecemos a este mundo y es nuestra responsabilidad dejarlo un poco mejor de lo que lo hemos encontrado”, asegura.

Lucía Galán Bertrand es pediatra, escritora, madre y conferenciante, más conocida como “Lucía Mi Pediatra”, Premio Bitácoras al mejor blog de Salud e Innovación Científica 2015 y Premio Mejor Divulgadora de España por la Organización Médica Colegial 2018.

Ha publicado, entre otros libros, los títulos Lo mejor de nuestras vidas, Eres una madre maravillosa y El viaje de tu vida.

Recientemente ha sido nombrada miembro del Comité Asesor de UNICEF y ha convertido la pediatría en una materia de debate con base científica a través de las redes sociales. A partir de su experiencia clínica y familiar contribuye a desmontar falsos mitos sobre vacunas, antibióticos, nutrición y emociones, entre otros temas.

Te puede interesar