Ronda de contactos en Moncloa auspiciada por Sánchez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, inicia hoy los encuentros programados con los líderes del PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera, y Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para analizar la situación política surgida en España tras las elecciones del pasado 28 de abril.

A las 13.00 horas de este lunes se entrevistará con Casado, mientras mañana recibirá a Albert Rivera, a las 11.00 horas, y a Pablo Casado, a las 17.00 horas.

En la pasada legislatura ya estuvieron en Moncloa Pablo Casado, al poco de ser elegido presidente del PP, y Pablo Iglesias varias veces hasta cerrar el acuerdo presupuestario.

Será la primera vez que Sánchez se reúna con Albert Rivera desde que es presidente del Gobierno.

El líder popular planea preguntar a Sánchez su intención de gobernar mediante acuerdos “fijos o puntuales” con los independentistas catalanes y le invitará a tratar con el PP “una estrategia para evitar que los independentistas sigan avanzando en su objetivo de ruptura constitucional”.

En el PP indicaron que Casado planteará a Sánchez bajadas de impuestos para incentivar la actividad económica, frente a los 26.000 millones en aumento de recaudación previsto por el Gobierno en el Programa de Estabilidad enviado a Bruselas, y apelará a la cohesión social.

En esta línea, Casado pedirá medidas urgentes para “garantizar la convivencia en Cataluña, la cohesión territorial y la aplicación de la ley para aquellas formaciones que alienten la violencia”, indicaron fuentes populares.

Su intención es transmitir además a Sánchez que “ejercerá una oposición firme y constante durante la legislatura”, mientras que Albert Rivera le trasladará su voluntad de “liderar la oposición” y ejercerla con una actitud “firme” y con “sentido de Estado”.

Fuentes de Cs indicaron que Rivera defenderá además a “las familias de las clases medias de sus subidas de impuestos y la igualdad y la libertad en todos los rincones de España”.

Tras conocer la invitación de Sánchez, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, adelantó por su parte la pasada semana que esperará a conocer el contenido de esas reuniones para saber si el líder socialista “tiene voluntad de negociar” con Podemos un Gobierno de coalición.

Iglesias tendió la mano “sin líneas rojas” a Sánchez para hacer posible este anhelo, que, dijo, es la única manera de garantizar a la UE la composición de un Gobierno “progresista y estable”, informa Servimedia.

 

Te puede interesar