CaixaBank cifra en 890 millones el coste del ERE que espera ahorrar en cuatro años y medio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

CaixaBank confía en obtener ahorros anuales de 190 millones de euros si completa las 2.023 salidas de personal previstas en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) susceptible de costarle hasta 890 millones de euros por las compensaciones ofrecidas para la desvinculación.

El plazo de adhesión lo abrirá a finales de mayo y finalizará a mediados de junio con intención que formalizar un 60% de las salidas durante este ejercicio y el resto en el segundo semestre de 2020, detalló hoy el banco tras firmar el acuerdo con la plataforma Unión Sindical, que aglutina a todos los sindicatos del grupo salvo CCOO, que ha decidido no suscribirlo.

La entidad ha indicado que el acuerdo permitirá llevar a cabo “un plan de reestructuración que facilite la reconfiguración de la red comercial”, “consolidar” su presencia en el ámbito rural e impulsar la transformación digital, en consonancia con los objetivos del Plan Estratégico 2019-2021.

El ajuste se justifica por la reducción de red tradicional, la intención era clausurar 793 sucursales, en un giro estratégico donde primará las mega-oficinas con horario extendido y más surtidas de personal para volcarlas en asesoramiento de clientes.

El acuerdo laboral establece el nuevo cupo de este tipo de oficinas, denominadas Store, y Business Bank en 700, ampliables a 750, que se abrirán progresivamente hasta 2021 por toda España. De forma adicional y para dar mejor apoyo al servicio digital inTouch ampliará a 2.000 los gestores especializados en atención remota a los clientes, lo que permitirá dar servicio a 2,6 millones de clientes en 2021, informa Servimedia.

CaixaBank apuesta por mantener la red de oficinas rurales, que actualmente superar los 1.000 locales y le permite estar presente en todas las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en un 94% de las de más de 5.000 habitantes.

Te puede interesar