La innovadora gestión del agua en Gandía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Lo cuenta de modo meridiano Diana Morant, la alcaldesa de la ciudad valenciana de Gandía: “Gandía va a convertirse en la primera ciudad de Europa en tener esta tecnología para la gestión inteligente del suministro de agua”.

Esa tecnología la explica Jaime Barba, consejero delegado de GoAigua, la empresa que ha desarrollado el sistema de telelectura de contadores y sensores que permite monitorizar toda la red hídrica.

Esos 40.000 contadores reportan, a través de la red Narrowband IoT de Vodafone, a una plataforma que recoge esos datos y los pone al servicio del Ayuntamiento de Gandía y de los propios ciudadanos en tiempo real.

Barba cuenta también que la gran ventaja de esa red móvil reside en su capacidad de transmitir datos incluso desde lugares de muy baja cobertura (el subsuelo es un caso) y sin riesgo de agotar la batería de los sensores, ya que es una tecnología que no consume apenas energía.

Morant, por su parte, habla de los beneficios que un seguimiento tan detallado e inmediato tendrá para el ahorro de recursos de ciudadanos, Ayuntamiento de Gandía y empresarios del municipio.

Te puede interesar