Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Eroski cuenta con los discapacitados para gestionar varios supermercados

Por Redacción Capital

Eroski sigue consolidando su proyecto para la integración social y laboral de personas con discapacidad e inaugura un nuevo supermercado franquiciado bajo la enseña Eroski City en la localidad leonesa de Puente Villarente.

Esta iniciativa, que emprende junto con el centro especial de empleo Soltra, busca abrir nuevas oportunidades para la inclusión laboral de personas con capacidades diversas. Este es el quinto supermercado de estas características que inaugura la cooperativa.

Eroski inauguró su primer supermercado gestionado íntegramente por personas con discapacidad en 2015 en Guipúzcoa con "Gureak", un grupo empresarial cuya misión es generar y gestionar oportunidades laborables estables y convenientemente adaptadas para personas con discapacidad. En el País Vasco cuenta con otros dos ubicados en Vitoria.

"Hace tres años arrancamos una iniciativa pionera de innovación social con la ilusión de poder hacerla extensiva. El balance positivo de las experiencias anteriores confirma la competitividad de nuestro modelo de tienda franquiciada, abierta a ser compartida con emprendedores, cooperativas y empresas de la economía social con el objetivo de crear empleo y riqueza en nuestro entorno y de avanzar en la diversificación del empleo social", ha destacado el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez.

En 2017 Caprabo y la Fundación Ampans pusieron en marcha en Cataluña un proyecto de innovación social para la inclusión laboral de personas con discapacidad inaugurando el primer supermercado de estas características en Barcelona.

Tras una inversión de 350.000 euros, el nuevo supermercado de León, que opera bajo el régimen de franquicia a través de la enseña Eroski City, cuenta con una sala de ventas de 300 m² en la que los clientes podrán encontrar un amplio surtido de referencias de 3.500 productos de marcas líderes, marcas propias y productores locales.

El establecimiento está gestionado por un equipo de ocho personas con capacidades diferentes que recibieron formación específica para los distintos puestos que van a desempeñar como cajeros, reponedores, responsables… durante los meses previos en los supermercados Autoservicios Familia que Vegalsa-Eroski tiene en León.

Una empresa abierta a todos
La gestión de la diversidad es parte integrante de la política de gestión de personas de Vegalsa-Eroski. Para ello lleva a cabo políticas laborales inclusivas, priorizando la incorporación de personas con diversidades funcionales y de colectivos desfavorecidos, ya que como empresa está convencida de que la diversidad de miradas produce la excelencia.

En el apartado de Responsabilidad Social cabe destacar que durante el año 2018 la compañía colaboró con un total de 38 entidades con colectivos en riesgo de exclusión, reflejo de la importancia que la compañía da a ayudar a colectivos vulnerables en materia de formación y de inclusión laboral. La compañía firmó 100 convenios de colaboración; formó a 135 alumnos en prácticas y sumó 44 nuevas incorporaciones a la plantilla de Vegalsa-Eroski.

Eroski inauguró 52 franquicias en 2018
Eroski inauguró 52 franquicias en 2018, con una inversion global que ascenció a 7.650.000 euros y creó 308 puestos de trabajo. Eroski avanza con paso firme para que la cooperativa tenga presencia en toda España.

La red franquiciada se encuentra ya en todas las comunidades autónomas (excepto Canarias) y el propósito para este año es hacerla más extensa manteniendo la alta tasa de aperturas de años anteriores con el mismo éxito que arroja un balance de más de 267 inauguraciones en los últimos cuatro años alcanzando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.