Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

El control horario ya está aquí, registra las horas con una App

Por Redacción Capital

Desde el 12 de mayo, el Real Decreto Ley 8/2019 remueve el mercado laboral: toda empresa activa en España queda obligada a registrar el horario de cada uno de sus empleados, cualquiera que sea su tipo de contrato. Cucorent ofrece los sistemas más innovadores que facilitan el registro de jornada a compañías grandes y pequeñas, incluyendo el teletrabajo y los empleados con movilidad.
Desde grandes multinacionales a comercios de barrio o autónomos con un solo empleado, ninguna empresa se queda al margen del Real Decreto-ley 8/2019 que modifica el Estatuto de los Trabajadores. Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre las empresas inscritas en la Seguridad Social en enero de 2018, un total de 1.307.776 deberán gestionar de forma rigurosa y fiable el registro diario de la jornada laboral de todos sus trabajadores. El nuevo marco legislativo impone a las empresas conservar estos registros horarios durante cuatro años, tiempo en el que deben estar a disposición de los trabajadores y sus representantes.
El Decreto también ha modificado la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social para incluir la ausencia de registro como un nuevo motivo de infracción grave, que puede suponer multas desde 626 hasta 6.250 euros para la empresa que incumpla. La nueva regulación supone un reto para todas las empresas, que deben valorar qué sistema se adapta mejor a sus necesidades, estructura y organización del trabajo.
Cucorent responde a la demanda de soluciones por las compañías que aún no tienen un sistema de control horario con los más innovadores y opciones de alquiler muy ajustadas.
Dada la transversalidad de esta legislación, Cucorent ofrece sistemas de control de presencia y registro horario que se adaptan a las necesidades de todas las empresas, ya sean grandes, pymes o microempresas.
Los sistemas se componen de un dispositivo (terminal de fichaje) y el software exclusivo que permite controlar y gestionar las horas trabajadas de los empleados. Los datos que almacena el sistema que se elija (horario de entrada y salida, incidencias de incumplimiento horario, vacaciones...) se exportan y sirven para gestionar fácilmente el pago de nóminas y los informes que requiera una Inspección de Trabajo, ayudando también a los responsables de Recursos Humanos en su valoración de la productividad.
Todos los sistemas de Cucorent se pueden alquilar, y ese régimen de alquiler incluye garantía permanente, soporte técnico, actualización permanente del software, no se exige permanencia y su precio es fijo e invariable, sin recargos ocultos ni fianzas.
Los sistemas se diferencian en: App móvil (para empleados con movilidad); controles de presencia (solo se produce el fichaje del empleado); y controles de acceso (a la vez que se realiza el fichaje también se activa la apertura de una puerta o torno).
App de registro y control de horas: Cucorent presenta su nueva App para móviles, que permite el registro y control de horas trabajadas para el personal desplazado; también realiza marcajes de entrada, salida e incidencias. Todos los marcajes van geoposicionados e incluso facilita la captura de fotografías geolocalizadas para registrar cualquier suceso. Este sistema permite la exportación de datos desde la Nube a la Aplicación CUCOTIME en diferentes formatos.
Control de presencia Pen-Finger: El equipo más sencillo para controlar la presencia de los empleados, este sistema ayuda a prevenir el absentismo laboral en las empresas. Permite, además, realizar el marcaje mediante huella dactilar y/o contraseña numérica. Incluso permite introducir a cada movimiento un código de incidencia y la descarga de los datos en pendrive y su exportación a la Aplicación CUCOTIME.
Control de presencia Tempus ID: Pensado para controlar la presencia de los empleados, permite realizar el marcaje mediante proximidad y/o contraseña numérica. Posee comunicaciones tipo Ethernet (TCP/IP) o RS232/485. Además, a cada movimiento se le puede introducir un código de incidencia.
Control de presencia Max-Code Pro: Este equipo para el control de horario es el más completo de los controles de presencia. Permite comunicaciones por red TCP/IP, RS232/485 o Wifi y la descarga de datos por pendrive (USB Flash). También gestiona el cambio automático de hora verano/invierno, de forma programable. Permite programar una sirena con hasta 15 toques y 10 timbres diferentes. Permite almacenar hasta 3.000 huellas, 10.000 tarjetas y hasta 100.000 marcajes. Y, además, todo el soporte técnico está incluido en la opción de alquiler.
Control de presencia Facial Cool-A: Proporciona tanto el control de presencia como el control de accesos. Permite gestionar las incidencias y fichar a través de la cara o por tarjeta. De forma ampliada, permite comunicaciones por red (Conector RJ45 10BASET-TCP/IP), integra una pantalla táctil TFT color, de 3” alta definición y guarda hasta 100.000 marcajes, incluso sin alimentación.
Reconocimiento Facial JARA: Sirve tanto como control de presencia como control de accesos profesionales. Permite realizar el marcaje mediante reconocimiento facial, lector de huella y/o contraseña. Y, como novedad, dispone de salida relé para poder conectar una sirena externa.
Control de acceso Palma-Vestra: Este sistema se emplea tanto como control de presencia como control de accesos profesionales. Permite realizar el marcaje mediante reconocimiento por palma, facial, lector de huella y/o contraseña. Además de todas las anteriores ventajas mencionadas.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.