Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Abengoa vuelve a los números rojos en el primer trimestre al perder 144 millones

Por Redacción Capital
Además, en comparación con el primer trimestre del año anterior, la reducción en el resultado se debe a que en 2018 se contaba con el efecto positivo de la venta de Atlantica Yield.
De hecho, durante el primer trimestre, la compañía logró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 46 millones de euros, un 7% más que un año antes. Por su parte, las ventas alcanzaron 330 millones de euros, con un incremento del 10 % en comparación con marzo de 2018.
Al cierre del trimestre, el endeudamiento financiero bruto asciende a 5.785 millones de euros, incluyendo 929 millones de euros que corresponden a deuda de sociedades clasificadas como mantenidas para la venta, y 338 millones de euros de financiación de proyectos.
Las ventas en la actividad de ingeniería y construcción alcanzaron 262 millones de euros y un Ebitda de 11 millones de euros, frente a 255 millones de euros y 15 millones de euros respectivamente en el primer trimestre de 2018.
Por otro lado, las ventas de la actividad de infraestructuras de tipo concesional alcanzaron 68 millones de euros y un Ebitda de 35 millones de euros, comparado con 45 millones de euros y 28 millones en el primer trimestre de 2018.
De los 4.518 millones de euros restantes de deuda financiera corporativa bruta, 203 millones de euros están registrados a largo plazo y 4.315 millones de euros a corto plazo.
El endeudamiento financiero a 31 de marzo de 2019 no refleja los efectos de la reestructuración financiera ni la amortización del tramo de deuda New Money 1/3, debido a que ambos hitos se completaron a posteriori del cierre del primer trimestre el 26 de abril de 2019.
Durante el primer trimestre de 2019, la empresa ha alcanzado una contratación de 394 millones de euros, con adjudicación de nuevos proyectos en los Emiratos Árabes Unidos, Chile y España, entre otros, incluyendo el proyecto Taweelah, la planta de desalación de osmosis inversa más grande del mundo. Con ello, la cartera de ingeniería y construcción asciende a aproximadamente 1.887 millones.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.